Cholila Online

 


El evento comenzó el último jueves y se lleva adelante hasta el próximo miércoles inclusive. Participan una murga de Uruguay y elencos de Esquel, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
En línea con las políticas activas de promoción y difusión de los hacedores culturales de todo el territorio chubutense, el Gobierno de la Provincia auspicia en Esquel el tradicional Encuentro de Teatro que se desarrolla desde el último jueves hasta el miércoles 14 próximo.
Una murga procedente de Uruguay y 5 elencos (de Esquel, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly) participan de esta atrapante propuesta que tiene lugar desde fines de la década del ‘80. Se trata de una actividad organizada por el municipio, con el respaldo de los teatreros, y el apoyo de la Secretaría de Cultura del Chubut y el Instituto Nacional de Teatro (INT).
Las funciones comenzaron el jueves pasado en el Centro Cultural “Melipal” con la presentación del Grupo “Mablan”, de Comodoro Rivadavia, y la obra denominada “Antedio, 100 watts de realidad”. El viernes en el Auditorio Municipal fue el turno del Grupo “Efectos Colaterales” y la composición “El animal que llevamos dentro”.
El intenso cronograma de actividades tuvo continuidad ayer sábado en el Centro Cultural “Melipal” con “Pequeña Flor”, pensada por “Cambia la Papa”; y además con la participación del “Grupo Joiuen” (Rada Tilly) con el trabajo titulado “Verona”.
Este domingo, a las 22 en el Auditorio Municipal, estará en escena el “Grupo Picaporte” con la obra “Postales Argentinas”. Esta nueva edición del Encuentro Provincial de Teatro finaliza el miércoles 14 del corriente con el colorido espectáculo  “Soluciones Originales”, a cargo de la murga uruguaya “Don Timoteo”.
Taller de actuación
En el marco de este XXVIII festival, también se lleva a cabo el seminario “El actor en el trabajo sobre sí”, a cargo de Hugo De Bernardi de la Compañía “Periplo” (Buenos Aires).
Durante el taller se abordarán diferentes ejercicios y líneas de acción, que invitarán al actor a reconocer los puntos de excesiva tensión o relajación que lo interfieren, impidiéndole transitar en continuidad los momentos de una situación dramática. El curso se realiza sábado, domingo y lunes, de 14 a 17 horas, en el Centro Cultural “Melipal”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top