Cholila Online

 


La propuesta se extiende hasta el próximo domingo, y cuenta con fuerte apoyo del Gobierno del Chubut,  a través del Ministerio de Educación y las secretarías de Cultura y Turismo y Áreas Protegidas.
El secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, acompañado del ministro de Infraestructura, Maximiliano López; y el director general de Acción Cultural del Chubut, Pablo Gallegos; presidieron anoche la ceremonia de apertura del Segundo Festival de Cine Internacional MAFICI 2015, que se desarrollará en Puerto Madryn hasta este domingo 4 de octubre, y propone actividades en cuatro sedes distribuidas en la ciudad, además de la proyección en cinemóviles, autocine y diversas propuestas con entrada libre y gratuita.
Ante un cine teatro Auditorio de la Sociedad Italiana prácticamente completo, Carlos Zonza Nigro felicitó “a los organizadores, porque es un gran evento. Saben del fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial y del espíritu de estar junto a los hacedores culturales como ustedes, que logran un marco fantástico como este”.
Tras hacer llegar los saludos del gobernador Martín Buzzi, Zonza Nigro rubricó “el compromiso de seguir acompañando muchos años más” esta propuesta, “siempre pensando en llegar como mínimo al décimo festival, cuando festejaremos seguramente en grande”.
Por su parte, los organizadores, integrantes de la Productora “Rabia Films”,  Valeria Malatino y Damián Martínez, reflejaron su fuerte “agradecimiento y reconocimiento” a las autoridades del Gobierno Provincial “por el apoyo recibido, el que permite que sea posible la concreción” del festival.
“Realmente estamos muy agradecidos por todo el aporte realizado para que el cine sea para todos, para que podamos llegar con el cine a las escuelas y los jardines de infantes, para que lo disfruten todas las familias, y conseguir que la gente pueda tomar contacto directo con los directores”, subrayó Damián Martínez, mientras que Valeria Malatino puso énfasis también en las figuras artísticas del cine que se hicieron presentes en la ciudad para acompañar el festival.
“Contamos aquí con la presencia de ‘Chino’ Darín, Jazmín Sturart, Gustavo Garzón y Leonardo Sbaraglia que estará llegando en las próximas horas, todos dispuestos a tomar contacto con quienes asistan a las distintas propuestas”, añadió.
Según especificó “habrá actividades para que todos puedan acercarse, en distintos horarios y disfrutar el cine, con entradas absolutamente libres y gratuitas, las que podrán ser retiradas en cada sede antes de cada proyección”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top