Cholila Online

 







Más de 10 empresas locales estuvieron en la exposición que goza de gran reconocimiento internacional y se encuentra consolidada en el mercado del petróleo, gas e industrias relacionadas. Las empresas chubutenses pudieron llevar adelante contactos de negocios, además de interiorizarse en los últimos avances en productos, servicios y tecnología para la industria.

Con el objeto de brindar a las empresas locales un ámbito para la generación de nuevos negocios y la actualización tecnológica y profesional, el Gobierno del Chubut estuvo presente con un stand en la Argentina Expo Oil & Gas 2015 que se llevó a cabo en Buenos Aires.
En este espacio, montado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, con la participación de Petrominera y el Ministerio de Hidrocarburos, estuvieron presentes las empresas Eisi, Dadam Hermanos, CB Consultores y Novasur de Puerto Madryn; CMM y Sayi de Trelew; e Itka, Electro Patagonia, Prema Compañía del Sur e Incro de Comodoro Rivadavia.
Tras el cierre del evento, los referentes de las empresas locales coincidieron en destacar lo positivo de su participación en la expo que les permitió entablar contactos comerciales y participar de un ámbito de intercambio de conocimientos, lo cual contribuye a fortalecer el horizonte del sector en términos de inversiones, producción y empleo.
Diego Santillán, de la empresa Novasur de Puerto Madryn, señaló que “es la primera vez que estamos presentes en Oil & Gas, así que muy agradecidos por esta oportunidad que nos dio la Provincia invitando a todas las empresas que estamos dentro de la actividad, porque nos permitió llegar a este público que es numeroso; es una exposición muy llamativa, que ha superado las expectativas que teníamos en un principio”.
“Más allá de las personas que se han acercado al stand, hubo una ronda de negocios donde nos pudimos poner en contacto tanto con empresas nacionales como del exterior, y nos llamó poderosamente la atención que haya tantas empresas del exterior interesadas en invertir en Argentina, en hacer sociedades estratégicas para seguir avanzando en este mercado”, indicó.
Sobre la empresa, Santillán explicó que “es esencialmente una empresa de ingeniería y obras; estamos en la industria de oil y gas, minería y en el mercado del aluminio”.
Mientras que Carlos Blanco de CB Consultores, otra de las empresas que formaron parte del stand de la Provincia del Chubut, indicó que “la expo ha dado muy buenos resultados, hubo una gran concurrencia y el nivel de las exposiciones ha sido muy bueno. El stand que nos brindó el Gobierno del Chubut es súper satisfactorio”, y contó que “dimos una conferencia sobre auditorias de tanques de combustible y seguridad e higiene”.
“Estamos muy conformes, la empresa hace seguridad e higiene en grandes obras, participamos en Puerto Madryn en el Parque Eólico, trabajos en Aluar, y para nosotros es todo un desafío y un orgullo haber venido a representar a la Provincia”, explicó Blanco.
En tanto que Daniel Torres, de CMM expresó que “la empresa que represento es de la ciudad de Trelew, básicamente de mecanizados y fabricación de piezas especiales, y dimos una charla de fabricación de equipos especiales”.
“Es muy importante esta oportunidad, porque venir a una exposición así no se da todos los días, y es la primera vez que podemos participar gracias a este stand provincial”, resaltó.
Asimismo, Alejandro Adamide EISI S. A. de Puerto Madryn, empresa de ingeniería y saneamiento industrial constituida en 1993, recordó que “es nuestra segunda visita a una expo de Oil & Gas tratando de ir entrando en un mercado como es el del petróleo y el gas, como empresa de servicios, como empresa proveedora de soluciones. Últimamente estamos desarrollando y trabajando en unas mantas absorbentes de hidrocarburos, uno de los temas que nos trajo a esta expo”.
Y agradeció “el apoyo de nuestro Gobierno en Chubut que nos dio la facilidad sea a empresas PyMEs o no, de participar de un evento internacional como este”.
El gerente comercial de Sayi de Trelew, José Femiano, refirió que “es una empresa de muchos años ya en Trelew, tenemos más de 45 años fabricando para toda la Patagonia principalmente y para todo el servicio petrolero y las áreas de transporte”.
“Desde hace dos años incorporamos toda la zona neuquina y de Mendoza y siempre apostando un poquito más, subiendo cada vez más en el país”, contó.
Sobre el lugar brindado en el stand, Femiano señaló: “Como siempre agradecemos a la Provincia del Chubut por darnos un espacio y la oportunidad de darnos a conocer a todas las empresas petroleras y de servicios ofertando nuestros productos, para que cada vez más gente nos vaya conociendo”.
Y adelantó: “Estamos trabajando con nuevas líneas de productos, que es lo que estaba requiriendo el servicio petrolero, afrontando siempre las vicisitudes que tenemos en el mercado, compitiendo muy deslealmente con toda la parte norte del país, provincia de Buenos Aires, Rosario, con toda la parte metalmecánica, pero siempre apostando a más. Hemos generado dos líneas nuevas de tanques y hemos incorporado tecnología de primera línea”.
De la misma forma, Pablo Kolomenski de ITKA de Comodoro Rivadavia, manifestó: “Somos una empresa de servicios informáticos; puntualmente a la exposición vinimos mostrando un producto, un desarrollo de software orientado a empresas de servicios petroleros para dar todo el soporte y el control de los costos de las empresas que están en la región”.
“No solamente atendemos en la zona de Comodoro y el Golfo sino que también atendemos en otras partes del país a otras empresas, porque el software tiene la particularidad que permite ser usado en formato nube y se puede acceder desde cualquier parte hasta desde un celular”, detalló.
Y subrayó la importancia de estar presentes “para conocer cómo se mueve el mercado y ponerse a tono sobre para qué lado van las cosas y por supuesto mostrarnos”.
“Es muy bueno el aporte de la Provincia ya que todo suma. No es la primera vez que estamos acá y es necesario porque hemos visto que si bien por ahí no sale algún negocio inmediato, con el tiempo da sus frutos”, dijo.
Finalmente, el gerente de Planificación y Desarrollo de INCRO de Comodoro Rivadavia, Andrés Ojeda, refirió que “fuimos invitados por el Gobierno del Chubut para participar en Argentina Oil & Gas lo cual es una muy buena oportunidad para mostrar nuestra empresa en el contexto de una expo internacional de tan buen nivel”.
“Nuestra empresa es de servicios petroleros de amplio espectro y de construcción electromecánica e integral de yacimientos que ya tiene 25 años de trayectoria. No sólo construimos y tenemos servicios, sino que tenemos un desarrollo tecnológico bastante importante en lo que es el área de tecnologías de control y somos muy avanzados en lo que es trabajos con tensión. Incluso tenemos el único laboratorio de alta tensión de la Patagonia”, puntualizó.
Y añadió: “Es una buena oportunidad para tener contacto con empresas y seguir creciendo, para ampliar los rangos de operaciones en otras áreas y en otros yacimientos que es lo que buscamos, crecer”.
Argentina Oil & Gas Expo
Cada dos años el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) organiza la Argentina Oil & Gas Expo convocando a los más destacados especialistas para diseñar estrategias que permitan seguir desarrollando una de las industrias que mueve el mayor volumen de negocios del mundo, fundamentalmente para promover y potenciar un espacio de intercambio comercial que involucre al conjunto de los empresarios representantes de la cadena de valor del petróleo y gas e industrias relacionadas, asumiendo siempre el compromiso de respetar el medio ambiente.
En la décima edición de este evento líder en el sector de los hidrocarburos participaron 250 empresas en una superficie de 35.000 metros cuadrados, con la presencia de 30.000 visitantes profesionales.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top