Cholila Online

 


La actividad se enmarca en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Salud de la Provincia del Chubut.
Tal como estaba previsto, se realizó el último miércoles en la Escuela N° 78 de Trelew, ubicada en el Puente Hendre, la segunda “Jornada de Ambiente Saludable” propuesta desde los Ministerios de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y de  Salud, con la activa participación de los docentes, los alumnos y sus familias.
El encuentro se desarrolló a través de varias actividades, tales como la realización de un mural, charlas sobre separación de residuos, hábitos higiénicos y seguridad alimentaria, juegos, obra de títeres y siembra de semillas de especies forestales y florales.
La iniciativa contó con la participación de docentes, alumnos y padres del establecimiento que,  aprovechando el buen clima, trabajaron para embellecer la escuela, dando al mismo tiempo un mensaje de concientización sobre el cuidado del ambiente y la salud.
La importancia del trabajo en conjunto
Entendiendo la idea de que el ambiente y la salud deben trabajarse desde una mirada integradora, los representantes de la Dirección de Salud Ambiental y las Trabajadoras Comunitarias del Ministerio de Salud en Terreno del barrio Etchepare de Trelew trataron la prevención de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos en general y el Síndrome Urémico Hemolítico en particular, con el acompañamiento del equipo de Educación que presentó una obra de títeres.
Por su parte, desde la cartera ambiental, se abogó por la correcta disposición de residuos y el mejoramiento integral de las condiciones ambientales en relación con la disposición de excretas y el cuidado del agua potable entre otros temas.
Las jornadas, realizadas en las Escuelas N° 66 y 78 de Trelew, revisten gran importancia porque estuvieron orientadas a las familias, con charlas para los adultos y actividades recreativas de concientización para los chicos, quienes,  además de compartir un momento agradable y divertido, adquirieron conocimientos e información que les permitirá mejorar su calidad de vida, tanto en cuanto a su salud como en relación con su entorno.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top