Cholila Online

 


El evento comenzó ayer jueves y culminará mañana. Las actividades incluirán este sábado una “Caminata Sonora” por la ciudad y un gran concierto de cierre. 
El secretario de Cultura, Claudio Dalcó, junto al coordinador nacional de Programas de Orquestas y Ensambles Infantiles y Juveniles, Eduardo Tacconi, visitaron este viernes la Escuela Nº 506 de Trelew donde se presentaba la Orquesta Latinoamericana de Río Turbio “Pu-Kara”, en el marco del Tercer Encuentro de Orquestas Latinoamericanas que comenzó ayer y se desarrollará hasta mañana.
Dalcó y Tacconi mantuvieron además una reunión con la Directora de Cultura de la ciudad de Trelew, Norma Vitores, para continuar coordinando las actividades y presentaciones de las diversas orquestas presentes.
Este encuentro finalizará mañana a partir de las 11 con una “Caminata Sonora” por las calles de Trelew. Allí la totalidad de los asistentes hará vibrar a la ciudad en un gran llamado a la comunidad para el concierto de cierre de esa misma noche. Partirán desde la Plaza Centenario, salida por 9 de Julio hasta el Museo Pueblo de Luis; luego por Yrigoyen pasando por el Hotel Touring; el Banco Nación y la Biblioteca Agustín Álvarez. De allí por San Martín hasta la Iglesia María Auxiliadora, doblando por Mitre, caminado frente a la Secretaría de Turismo, el Museo de Artes Visuales, el Correo; girará por 25 de Mayo hasta el Banco Chubut, para continuar hacia el municipio, finalizando en la glorieta de la Plaza Independencia, donde se dirán unas palabras en relación al encuentro.
A partir de las 19, en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew, se realizará el “Concierto de Gala” en el marco del 129º aniversario de la ciudad con todas las orquestas y directores participantes.
En el cierre habrá 250 músicos, más centenares de niños y jóvenes de las escuelas de Trelew que realizarán una obra conjunta, y luego una despedida con todas las orquestas juntas.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top