Cholila Online

 


Se espera superar los 60.000 pasajeros y 20.000 tripulantes, lo que estadísticamente, con 80.000 cruceristas, será la mayor temporada de la historia para la ciudad.
A poco más de una semana de que comience la Temporada de Cruceros 2015-2016 en las terminales marítimas de Puerto Madryn, la Administración Portuaria de esta ciudad ultima detalles para que se encuentre todo en condiciones y que las operatorias se concreten con la mayor fluidez posible, en un período que se plantea como el mejor de la historia de la ciudad en cantidad de arribos.
Desde ese órgano responsable de la administración de los puertos de Madryn, su presidente, Marcos Nicocia, señaló que “la temporada quedará habilitada con la llegada, el próximo 20 de octubre, del crucero antártico Sea Adventurer, que al igual que el año pasado, viene sólo con la tripulación a bordo, para subir sus pasajeros en nuestra ciudad”.
Al buque de pasajeros Sea Adventurer, que cuenta con una capacidad para 100 turistas y científicos, le seguirán los cruceros antárticos Sea Explorer -el día 28 de octubre- y el Planicius, tres días después, ambos también con capacidad para transportar 100 viajeros además de su tripulación.
El siguiente está previsto para el 2 de diciembre, cuando el Norwegian Sun, de 1.700 pasajeros, coincida en tomar amarras con el Seabourn Quest, de 400 pasajeros inicie el período de grandes buques
En ese sentido, Nicocia confirmó que a la fecha hay 40 anuncios, lo que implicará aproximadamente 60.000 turistas y 20.000 tripulantes que ingresarán a la ciudad a través de las terminales marítimas.
“Hemos dispuesto acciones dirigidas a coordinar todo lo organizativo para las operatorias de los buques durante lo que se prevé sea la temporada de mayor actividad de amarres en la historia de la ciudad”, en las cuales son parte involucrada “las empresas turísticas, la Prefectura Naval Argentina, Aduana y la Cámara de Comercio”, señaló Nicocia.
El presidente del Consejo Directivo de la Administración Portuaria atribuyó la mejora del interés de las navieras cruceristas internacionales “en gran medida a la intensa labor de promoción y participación en las distintas ferias internacionales de las que hemos participado, con el objetivo de conseguir específicamente este resultado, algo en lo que nos hizo especial énfasis el gobernador Martín Buzzi al encomendarnos esta administración”.
Con la actual agenda de arribos está confirmado que “la compañía Celebrity Cruises sumará un buque más a sus tradicionales operaciones, ya que el Rhpsody of the Seas también fue incorporado al periplo por el extremos sur de América. También retorna la empresa Norwegian (NCL), que con su buque Norwegian Sun incorporar nuevamente a sus rutas el periplo Buenos Aires, Montevideo, Puerto Madryn, Ushuaia, Puerto Mont y Valparaíso en Chile”, indicó Nicocia.
Finalmente, Nicocia, tras confirmar que desde la Administración Portuaria  se realizan intensas gestiones para conseguir autorizaciones para trasladar el buque potero chino hacia el muelle Storni y así despejar el muelle de cruceros de un buque interdicto, hizo alusión al “fuerte derrame económico que se espera produzca este notorio incremento en la cantidad de frecuencias de buques de tipo crucero en la ciudad, ya que impone un aumento en la actividad laboral para el conjunto de los operadores portuarios, agencias marítimas, amarradores, servicios sanitarios, recarga de combustible y otros tantos servicios que se ven beneficiados”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top