Cholila Online

 


En un acto encabezado por el ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, se cortaron las cintas de dos laboratorios, una sala de profesores y un comedor; la escuela tiene un proyecto institucional que vincula a los jóvenes con el mundo del trabajo y brinda la orientación en Ciencias Naturales.
El ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate, acompañado por los subsecretarios Sergio Combina y Diana Rearte, inauguró esta mañana la ampliación de la Escuela N° 7.702, ubicada en el barrio Don Bosco, en Km. 8, de Comodoro Rivadavia.
El establecimiento de Nivel Secundario ofrece un ciclo orientado en Ciencias Naturales y, por eso, los trabajos de ampliación y remodelación contemplaron la construcción de dos laboratorios, además de una sala de profesores y un comedor para la comunidad educativa.
“El proyecto de esta institución ofrece un vínculo muy estrecho con el mundo laboral y eso, sumado al perfil de la orientación que ofrece a sus egresados, es una combinación muy útil y le están dando a la escuela un perfil muy interesante y buscado por las familias para la educación de sus hijos”, dijo el ministro de Educación.
Por otra parte, tras inaugurar los laboratorios, Zárate indicó que “estos ambientes de trabajo e investigación contribuyen a que los jóvenes comiencen a insertarse en el mundo laboral y está en absoluta coincidencia con la política de primer empleo que impulsa el Gobierno provincial. Esta es una política de Estado que articula educación con trabajo, dándole la oportunidad a los jóvenes de crear su primer experiencia laboral, al amparo del Estado”, indicó.
Además, el ministro valoró todas las mejoras que se fueron realizando en el edificio, en función del crecimiento de matrícula y del propio uso pedagógico de las instalaciones. “La escuela está creciendo y eso nos permite pensar en un complejo más amplio en términos educativos; para el año próximo está previsto la construcción del salón de usos múltiples, para las actividades de educación física y recreativas de los estudiantes”, señaló.
En tanto, la directora del establecimiento, Margarita Ortiz, se mostró agradecida hacia la gestión del gobernador Martín Buzzi por la ampliación concretada y no ocultó su entusiasmo por el anuncio realizado por el ministro Zárate, sobre la construcción en 2016 del salón de usos múltiples.
“Los nuevos espacios construidos son fabulosos y estamos felices con contar con nuestros laboratorios que les permitirán a los chicos acercarse al ámbito laboral”, sostuvo la directora.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top