Cholila Online

 


El Ministerio de Educación del Chubut informó que se inicia el proceso de solicitud de vacantes en las escuelas públicas. Cada establecimiento realizará reuniones con las familias para entregar las planillas correspondientes e informar la mecánica del procedimiento.
Desde el 4 y hasta el 6 de noviembre se llevará adelante en la provincia la inscripción para ingresantes a Salas de 4 y 5 años, en todas las escuelas públicas del Chubut.
En tanto, para el ingreso a Primer Grado de la Escuela Primaria el proceso de solicitud de vacantes será desde el 16 y hasta el 20 de noviembre.
Para garantizar que el proceso se desarrolle de manera fluida, el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, a cargo de Gladys Harris, diseñó un dispositivo del que forman parte supervisores y directores de Nivel Inicial y Primario, a fin de resolver de manera ágil las consultas de las familias.
Tal como lo expresa la Ley de Educación provincial VIII-Nº 91/10, el Estado asegura una educación inclusiva como concepción filosófica, política, económica, social y pedagógica, para que todos los ciudadanos ingresen, transiten y egresen de un sistema educativo signado por la equidad y la calidad, independientemente del tipo de gestión estatal o privada por la que se organice, administre y financie.
Solicitud de vacantes para Nivel Inicial
El Ministerio de Educación recordó que la solicitud de vacantes alcanza a los niños que tengan cuatro y cinco años al 30 de junio de 2016.
Para requerir la vacante en Nivel Inicial, se deberá presentar completa la planilla junto con el DNI del ingresante.
También se solicitará la libreta de vacunación, un servicio para acreditar el domicilio -en caso de no tener actualizado el domicilio en el DNI- y en caso de ser beneficiario de un plan social (municipal, provincial o nacional) o Asignación Universal por Hijo, una constancia que lo acredite. Además, certificado de domicilio laboral para acreditar el radio, en caso de corresponder.
Para asignar las vacantes, los directores deberán observar estrictamente los criterios de prioridad establecidos por el Ministerio de Educación: alumnos de sala de 3 y 4 años del establecimiento; aspirantes hermanos de alumnos de la institución, que pertenecen al radio de la escuela; aspirantes domiciliados en el radio; aspirantes hermanos de alumnos de la institución, que no pertenecen al radio de la escuela; aspirantes hijos de  padre/madre o adulto responsable que certifiquen domicilio laboral en el radio.
Inscripción a Primer Grado
En tanto, para que las familias inscriban a sus hijos en Primer Grado deberán entregar en la escuela elegida la planilla completa que le será entregada durante los próximos días en reuniones informativas a realizarse en las escuelas de Nivel Inicial donde el niño o niña concluye el jardín.
En esta reunión, los directivos de escuelas de Primaria brindarán la información sobre el proceso de entrega y recepción de solicitud de vacante y los directivos de Nivel Inicial entregarán las planillas de solicitud de vacante para primer grado.
De este modo, las direcciones de los establecimientos de Nivel Primario son las únicas autorizadas y responsables de recibir las planillas de solicitud de vacantes que presenten las familias, en tiempo y forma.
Desde el 16 y hasta el 20 de noviembre las familias deberán entregar en la escuela primaria en donde desean anotar a sus hijos, la planilla completa y con el sello del jardín de donde egresa los menores.
El 9 de diciembre, en las supervisiones seccionales y en las escuelas se publicarán los listados de ingresantes.
Las familias de alumnos que egresan de jardines privados y quieren anotarlos en un establecimiento educativo público deberán retirar la planilla de inscripción para primer grado de las oficinas de las supervisiones seccionales de Nivel Primario. Lo mismo será para quienes provienen de otras jurisdicciones o ciudades.
Más información en www.chubut.edu.ar.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top