Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson comenzará hoy la capacitación en Auxiliar en construcción en seco con componentes livianos”, que llevará a cabo con la certificación del Centro de Formación Profesional Nº 650.

El director de Empleo Municipal, Hernán Albarracín, afirmó que “hemos cerrado las inscripciones el día miércoles 30, hubo más de 50 personas interesadas, con muy buena expectativas con el tema del curso, de los cuales ya 15 fueron preseleccionados para empezar el día lunes 5 a partir de las 18 horas hasta las 21 en el Centro de Formación Profesional Nº 650 y en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) en donde se va a dar la parte teórica”.

En referencia al curso y sus horarios, Albarracín explicó que “es un curso intensivo de construcción en seco, que es algo que nosotros estamos pidiendo al Ministerio de Trabajo de Nación, digamos cursos de formación profesional más que nada, y el horario es acorde a la necesidad de la gente que trabaja y que en ese momento tiene un espacio libre para hacer una capacitación”.

“La idea es volver a retomar las capacitaciones con el Ministerio de Trabajo, con este curso inicialmente y después poder seguir trabajando con los distintos tipos de cursos de oficio que se dicten desde el NAC o el Centro de Formación Profesional conjuntamente con el Ministerio”, agregó.

En este contexto, el director de Empleo Municipal, puntualizó que “la idea es apuntar a todo lo que es los cursos de capacitación de oficios”.

A su vez, Albarracín recalcó que “es muy buena la aceptación, la gente se acercó, hay mucha gente de planta municipal que se ha acercado y que nos pareció muy acertado que ellos quieran capacitarse y tener un curso en oficio, dentro del cupo hubo una  cantidad significativa de gente del municipio”.

“Mi paredón, mi medianera”

Con respecto al Programa que está llevando adelante la gestión de Rossana Artero, Albarracín precisó que durante esta semana “se van estar entregando los bloques en el 3 de Abril. Estamos con una buena expectativa de la entrega de los áridos, y ya comenzamos con la etapa de entrega de los bloques”.

“Fue algo muy bien acertado y tomado por todos los vecinos de Rawson en general”, culminó el director de Empleo Municipal. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top