Cholila Online

 


Luego de la autorización por parte de la empresa Camuzzi Gas de Sur, la Municipalidad de Rawson comenzó ayer a construir la red domiciliaria de gas natural para más de 140 usuarios del barrio Gregorio Mayo.

El representante de Cymseg, empresa encargada de la Obra, Jorge Lema, indicó que “son alrededor de 148 usuarios que van a tener en principio servicio de gas. La red consta de 3500 metros entre cañería de 50, 63 y 90. El contrato es por más de un millón de pesos”.

En referencias a las tareas que se van a realizar, Lema señaló que “es una construcción que engloba pequeñas obras, porque son tramos de red que han quedado en diferentes manzanas, entonces dentro de todo el barrio Gregorio Mayo hay muchas manzanas que le vamos a dar servicio pero los 148 están desparramadas en todo Gregorio Mayo”.

“La obra va estar en ejecución unos 90 días como para que el servicio este habilitado”, puntualizó el representante de Cymseg.

El acta de iniciación efectiva correspondiente a la obra de “Ampliación de la red de distribución de gas natural proyecto N° 15-002708-00-14” había sido firmada el viernes por el jefe Técnico del centro operativo Trelew de Camuzzi, Leonel Aguilar; por el representante de Cymseg, la empresa encargada de la Obra, Jorge Lema; y por Artero, en representación de la Municipalidad de Rawson.

A su vez, Lema recalcó que “sabemos que hay algunos usuarios más, vamos a ver como los incluyen en la misma obra o a posterior con otra obra similar. Creo que hay previsto una ampliación para 30 usuarios que no han podido entrar dentro de este proyecto, se podrían llegar a incluir o posiblemente lo hagan en la ampliación o en un proyecto nuevo”.

Por último, Lema remarcó que “hoy se empieza con algún tramo de alguna manzana de esas obras que son chicas, con colocación de cañería y a hacer servicios”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top