Cholila Online

 


La construcción de las 3 canchas de futbol de césped sintético avanza a buen ritmo, la semana pasada el municipio comenzó a colocar la carpeta de hormigón que servirá como base para la colocación posterior del césped sintético.

El complejo deportivo contará con dos canchas de fútbol 8 y una de fútbol 11 totalmente equipadas con iluminación y baños. Además se construirá una pista de salud, un cerco perimetral y oficinas para la administración.

El coordinador de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), Osvaldo Risso, indicó que “se viene realizando un trabajo fuerte, en estos momentos estamos empezando a moldear para tirar la primer colada de hormigón en la base que va servir para sustentar el césped sintético”.

En relación a las características del trabajo que realizan, Risso comentó que “es un trabajo bastante laborioso, son casi 800 metros cúbicos de hormigón que hay que tirar, se hacen lozas de 25 metros cuadrados cada una, con pendientes hacia los laterales para permitir el escurrimiento del césped, o sea todos trabajos bastante laboriosos”.

“En este momento están trabajando topógrafos mesurando la cancha, por ahora arrancamos con la cancha grande, digamos la de fútbol 11, después vienen dos playones deportivos que van a servir para vóley, básquet, tenis, y algunos deportes más”, añadió el coordinador de la UEM.

A su vez, Risso sostuvo que “de lo que nosotros depende, calculamos que en tres meses vamos a tener todas las fundaciones para colocar el césped sintético, y luego vendrá la iluminación de las canchas que también es muy importante”.

Obra del Ruca Cumelén
Las obras del centro de atención familiar Ruca Cumelén continúan con numerosas reparacionesy la ampliación del edificio en casi 400 metros cuadrados.

Risso detalló que “la ampliación del edificio prevé la construcción de nuevas salas para separar a los niños por edades, una oficina de administración, un salón de juegos, un baño y una cocina”

La ampliación del edificio contempla la construcción de nuevas salas para separar a los niños por edades, una oficina de administración, un salón de juegos, un baño y una cocina. La inversión final será de 1.850.000 pesos de los cuales el gobierno provincial aportará 1.000.000 y el resto, el municipio.

“A esta obra le falta un tiempo bastante largo porque es una obra que insume mucho dinero. Se está llevando adelante con personal de la Municipalidad, en estos momentos estamos llegando con las paredes a la altura del encadenado, toda la parte de planta baja”, explicó el coordinador de la UEM.

Además, Risso señaló que “es un edificio grande, son casi 380 metros cuadrados, pero en estos momentos se está terminando todo lo que es mampostería de la zona de la dirección  y los servicios y la escalera. Posteriormente arriba van los dormitorios y los sanitarios”.

“Se sigue trabajando y con mucha fuerza como lo son con otras obras que estamos haciendo, el Centro Comunitario del Área 22 se está refaccionando a nuevo, estamos arreglando las oficinas y vestuarios del Club Germinal del sector hockey, y continuamos con los playones deportivos, a los cuales le falta muy poco”, culminó Risso.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top