Cholila Online

 


La delegación chubutense, cercana a los 800 deportistas, está instalada en los hoteles céntricos de la ciudad de Mar del Plata para participar, con el acompañamiento de Chubut Deportes durante esta semana, de una nueva versión de la Instancia Nacional de los Juegos Evita.

A última hora de ayer, con la presencia de los responsables deportivos de cada provincia participante, entre ellos Ricardo Fueyo, y el secretario de deportes de Nación, Carlos "Camau" Espínola, se desarrolló el acto oficial de apertura en la plaza Almirante Brown, lugar emblema de la costa del balneario.

En "La Feliz" del 5 al 10 de octubre, más de 18 mil jóvenes de 12 a 18 años de distintos puntos del país, personas con discapacidad y adultos mayores mostrarán sus habilidades en diferentes escenarios deportivos.

Los nombres de los deportistas chubutenses se determinaron en las cuatro instancias provinciales que organizó Chubut Deportes, además de otros que llegaron directamente desde el seno de las federaciones.

A los 26 deportes que el año pasado se realizaron de manera desdoblada en dos sedes, Buenos Aires y Mar del Plata, este año se suman tres: básquet 5 x 5, ciclismo de montaña (mountain bike) y vela (Clase optimist) para la categoría sub 14 masculina y femenina. Y todas se realizarán durante esta semana en distintos escenarios de la ciudad bonaerense.

Estas disciplinas se anexan a rugby, canotaje, boxeo, vóley de playa y gimnasia artística que "debutaron" el año pasado y a las tradicionales, como fútbol, vóleibol, hándbol, atletismo, ajedrez, natación, gimnasia rítmica, ciclismo, hóckey, básquet, taekwondo, judo, lucha, tenis de mesa, tiro deportivo, levantamiento de pesas, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball.

Además, habrán actividades deportivas para personas con capacidades diferentes: atletismo, natación, básquet 3x3, tenis de mesa, torball y fútbol adaptado.

Mientras que los adultos mayores competirán en ajedrez, newcom (tenis adaptado), sapo, tejo y tenis de mesa.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top