Cholila Online

 


La ceremonia formal, que se realizará mañana desde las 11 horas en el Lodge “El Sendero”, localizado a unos pocos kilómetros de la localidad cordillerana, fue programada de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia y el Municipio de Trevelin.
Con la organización del Gobierno Provincial, este viernes se llevará adelante el lanzamiento oficial de la Temporada de Pesca Deportiva 2015-2016 en la localidad de Trevelin. En simultáneo, el Parque Nacional “Los Alerces” será sede de la XXXI Fiesta Nacional de la Trucha.
El director general de Pesca Continental, Fernando Vargas, explicó que el acto apertura de la temporada tendrá lugar mañana viernes en el “Pueblo del Molino” y confirmó además la presencia de diversos medios de comunicación especializados en la materia.
La ceremonia formal fue programada de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia y el Municipio de Trevelin.
En diálogo con una emisora radial de la zona cordillerana, Vargas destacó que “para este año tenemos la frutilla del postre: La tradicional Fiesta Nacional de la Trucha que se hará en el Parque Nacional Los Alerces. Este importante evento comenzará el sábado”.
Luego, precisó que el lanzamiento de la Temporada de Pesca Deportiva se realizará desde las 11 horas en el Lodge “El Sendero”, localizado a unos pocos kilómetros de Trevelin, municipio anfitrión. Realzó que pensando en este acto promocional cursaron invitaciones a diversos medios de comunicación.
“En el transcurso de este jueves estarán llegando a la Comarca unos 11 periodistas de las revistas Weekend, El Pato, Pescanautas y Vida Salvaje. También vamos a hacer una visita formal a la renovada Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt”, comentó Vargas.
Además, Vargas aseguró que esta clase de aperturas sirven para difundir y posicionar el producto a nivel país. “En Chubut todos los años tenemos más pescadores. Actualmente estamos ubicados en segundo lugar dentro de las provincias que más permisos venden cuando tiempo atrás éramos últimos”, agregó.
En condiciones
Por otro lado, Vargas señaló que “desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia están ultimando los detalles para llevar adelante los trabajos de fiscalización y control en los espejos de agua durante el curso de la Temporada de Pesca Deportiva 2015-2016”.
En ese sentido, el funcionario provincial indicó que el parque automotor luce en condiciones para afrontar las tareas en terreno. “Ahora estamos a punto de adquirir un vehículo especial para el Área Técnica. Después entregamos camisas, pantalones y borceguíes. En los próximos días el gobernador Martín Buzzi firmará el decreto para 80 camperas”, acotó.
Para finalizar, Vargas avisó que los permisos de pesca ya fueron distribuidos en distintos puntos de la provincia. En total son 64 bocas de expendio, desde Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, pasando por Río Senguer, hasta Paso del Sapo y Gualjaina, por ejemplo.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top