Cholila Online

 


A través de un programa de cooperación internacional, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos colaborará con el vecino país para fortalecer y desarrollar la actividad en la Región de Los Lagos. Se tomará como base la calificada experiencia de Chubut en materia de Control y Fiscalización.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, a través de la Dirección General de Pesca Continental, colaborará con el vecino país de Chile en la definición y aplicación de políticas vinculadas a la pesca deportiva en la Región de Los Lagos, tomando como ejemplo la experiencia de Chubut en materia de control y fiscalización.
La colaboración se resolvió en el marco de una serie de encuentros mantenidos entre el director general de Pesca Continental del Ministerio de Desarrollo Territorial, Fernando Vargas; el intendente regional de Los Lagos, Leonardo de La Prida Sanhueza; y el alcalde de Futaleufú, Héctor Arturo Carvallo Pardo; entre otros funcionarios vinculados a la actividad de pesca recreativa.
Al respecto, Fernando Vargas destacó que “el eje que promovió los encuentros fue la calidad de pesca en la última década, considerando que del lado chileno disminuyó, dadas las actividades clandestinas y sin control, como ser la pesca ilegal, sobrepesca, redes de comercio clandestino de truchas y salmones silvestres, falta de sensibilización de la ciudadanía o contaminación de los cuerpos de agua”.
“Todo eso -prosiguió el funcionario- impacta en forma negativa en el sector pesquero recreativo, amenazando emprendimientos turísticos, impactando en la competitividad e innovación del turismo vinculado a la pesca, así como a la iniciativa emprendedora”.
“En función de eso, considerando que Chubut es pionera en materia de control y fiscalización, y que es un organismo que cuenta con equipamiento y un cuerpo de inspectores importante y acorde a los requerimientos que ellos pretenden, nos pidieron ayuda para auxiliar y favorecer la conformación de un plan de contingencia en ambas regiones”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top