Cholila Online

 


Es un trabajo en conjunto entre las Policías del Chubut y Federal. El curso comenzó ayer en la Escuela de Personal Subalterno de la Policía del Chubut y se desarrolla hasta hoy.
Durante la jornada de ayer jueves comenzó, en las instalaciones de la Escuela de Personal Subalterno de la Policía del Chubut, el curso de capacitación en delitos tecnológicos.
Organizado por el Área Investigaciones de la Policía Judicial y la Delegación Rawson de la Policía Federal Argentina (PFA), el curso es dictado por la Sección Capacitación y Docencia de esa fuerza federal.
Participa personal policial de las Divisiones de Investigaciones y de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía chubutense, de la Policía de Santa Cruz y de la Policía de Investigaciones de la PFA.
El curso es dictado por el subcomisario Néstor Goycochea y el sargento Víctor Romero y finaliza este viernes a las 18.
Entre los temas abordados se destacan las técnicas de  investigación de los ciberdelitos, los protocolos operativos y los requisitos formales para requerir información sobre cuentas de correo electrónico, redes sociales, etcétera.
También se capacita sobre delitos cibernéticos contra la niñez y la adolescencia como la pornografía infantil, ciberbullyng, grooming, entre otros, y su simbología.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top