Cholila Online

 


“El Gobierno de Martín Buzzi nos escuchó y nos facilitó todo lo necesario para concretar la obra”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Rubén Villagra, quien agradeció el aporte y acompañamiento del Estado Provincial. Buzzi adelantó que los fósiles, hallados por científicos del Museo Feruglio en la zona de Los Altares, del dinosaurio más grande del mundo estarán en la nave central.
El gobernador Martín Buzzi y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy dejaron inaugurado este viernes el nuevo Predio Ferial y Centro de Convenciones de Trelew. El acto se llevó a cabo por la tarde noche en las exinstalaciones de la Lanera Austral ubicadas en la Ruta N° 7, entre Ruta 3 y la Rotonda 5 de Octubre.
“Siento una emoción grande por el hecho de que hayamos podido llegar a una noche como esta, que refleja el sueño y el esfuerzo de mucha gente”, dijo Buzzi. “Esta es una construcción colectiva que empezó mucho tiempo atrás”, indicó.
“Esto tiene sentido para los 240.000 habitantes que viven en la Comarca”, detalló. “Forma parte de un sueño de la ciudad, pero también de oportunidades para todos de aquí en más”, agregó.
En este contexto instó a “llenar de vida este lugar” y a que haya gente e instituciones que organice muestras y exposiciones de diversas temáticas. “Vamos a trabajar todos juntos en este sentido y vamos a tener el mejor centro de convenciones que podamos tener en este tiempo”, dijo y adelantó que los fósiles, hallados por científicos del Museo Feruglio en la zona de Los Altares, del dinosaurio más grande del mundo estarán en la nave central.
En tanto, Villagra puso en valor los 63 años de la Cámara de Comercio del Este del Chubut y recordó la realización de la Expo Trelew a partir de su nacimiento en 1986, para el centenario de la localidad.
“Diversas circunstancias nos hicieron notar la necesidad de un lugar adecuado para los eventos. Hace un año le contamos al gobernador Buzzi la posibilidad de adquirir de estos galpones que habían sido de acopio de lana. Y así contamos con el apoyo del Gobernador, y el aporte económico. Sabemos que habrá un antes y un después para toda la Comarca tras esta inauguración”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio.
“Nuestro sincero agradecimiento al Gobernador y a todo su Gabinete”, agregó Villagra y destacó el trabajo en este sentido de la ministra Gabriela Dufour.
Por su parte el intendente Pérez Catán agradeció al Gobierno Provincial por haber facilitado las gestiones y el aporte para la concreción del lugar.
Junto a Buzzi y Mac Karthy se encontraban presentes el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), Rubén Villagra; Javier Castillo, representante de CAME; el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro; los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán, y de Gaiman, Gabriel Restucha; el ministro de Infraestructura, Maximiliano López; la ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, otras autoridades provinciales y municipales, vecinos y público en general.
Detalles de la obra

El Predio Ferial se conforma por tres naves, en un total de 7.100 metros cuadrados. En una de las naves se dispuso un escenario de 30 metros por 10, con camarines, sala de prueba de voces y depósito.
El salón central tiene capacidad para 1.300 personas sentadas, y cuenta con aire acondicionado y calefacción, 20 baños de damas y caballeros y para personas con discapacidad.
Se sumará en las instalaciones un auditorio para 150 personas y un patio de comidas con restaurant incluido, además de una hectárea de estacionamiento con acceso por dos calles, con capacidad para 400 vehículos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top