Cholila Online

 


Junto al Gobernador e integrantes de su Gabinete, un nutrido grupo de emprendedores de Madryn analizó inversiones en servicios para sectores productivos y líneas de financiamiento destinadas a sectores productivos de la provincia.
El gobernador Martín Buzzi mantuvo un extenso encuentro de trabajo e intercambio de conceptos con más de 50 productores, emprendedores y desarrolladores productivos de Puerto Madryn y Península Valdés, con el objetivo de presentar las políticas destinadas a dar impulso a dichos sectores desde el Estado Provincial.
Junto al mandatario provincial expusieron también la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; el subsecretario de Cadenas de Valor, Santiago Novoa; el director del Banco del Chubut Carlos Eliceche; el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro; la gerenta general de CORFO, Claudia Mundet; y el delegado regional de CORFO, Julio Ibáñez, todos quienes abordaron cuestiones específicas y de fondo respecto de requerimientos de solución que demanda el sector.
Del cónclave tomaron parte cerca de 60 productores y emprendedores, en representación de una asociación conformada por 245 productores, una cooperativa de 18 integrantes y pescadores artesanales de la zona del Riacho San José que están abriendo su propio camino y desarrollando el mercado.
El encuentro se concretó en el Aula Magna de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, y se destacó la presencia de las máximas autoridades de dicha facultad.
En ese marco, el gobernador Martín Buzzi profundizó en temas referidos a los distintos mecanismos y herramientas que ofrece la Provincia relacionados con la producción, respecto de lo cual definió como “valioso que podamos ver los distintos temas que tienen que ver con el desarrollo”.
En ese particular brindó detalles de las herramientas que están a disposición para la compra de equipamiento y bienes de capital, entre las cuales expuso las características del Programa ‘Invertir Igualdad’, el que entre sus posibilidades permite llegar a distintas asociaciones con apoyo económico para la compra e incorporación de equipamiento.
Los concurrentes mostraron también mucho interés en las líneas de préstamo que ofrece CORFO para inversiones que requieren un aporte a partir de los 70.000 pesos, a partir de lo cual existe la posibilidad de crearse un ‘fondo rotatorio’.
En dicho contexto, y avanzando en lo político, el mandatario provincial planteó que “en la agenda de trabajo que tenemos diagramada con Daniel Scioli, la provisión de servicios, que para ustedes es algo urgente, figura entre las máximas prioridades, como invertir en redes de agua potable, la electricidad, el gas y las cloacas”.
Con ese objeto, en Puerto Madryn “queremos trabajar en un plan de ordenamiento urbano, con el cual podamos llegar con la electricidad y el agua”, expresó Buzzi, tras lo cual ratificó que “vamos a generar una nueva planta de tratamiento para la zona sur, la que está incorporada al plan integral para el desarrollo de la ciudad, desde donde se podrá también generar agua para emprendimientos productivos”.
Por último, concluyó que “la prioridad número uno para nuestra agenda con Daniel Scioli es el tema servicios para Madryn y su ordenamiento urbano. Queremos que los productores puedan dormir tranquilos teniendo la posibilidad de desarrollarse”.
Por su parte, el director del Banco del Chubut, Carlos Eliceche, subrayó que “para Puerto Madryn es necesario contar con el apoyo del Estado Provincial y el Nacional, porque necesitamos mucha inversión en infraestructura”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top