Cholila Online

 


El lanzamiento encabezado por el Gobernador se concretó este lunes en Gaiman, con la presencia de intendentes, productores de la zona y representantes de entidades que los nuclean. El intendente Gabriel Restucha agradeció a Buzzi“por poner al Banco del Chubut como una herramienta para todos”, mientras que su par de 28 de Julio, Omar Burgoa, agregó que la nueva iniciativa, que tendrá tasas muy por debajo de las que ofrece el mercado, “será una herramienta formidable que permitirá hacer los gastos que el productor necesita”. La nueva tarjeta es producto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, CORFO y el Banco del Chubut.
El gobernador Martín Buzzi encabezó este lunes en Gaiman la presentación de la tarjeta AGROChubut, resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, CORFO y el Banco del Chubut. La misma está destinada a la compra de insumos y maquinarias para el sector agrícola ganadero.
“Esta tarjeta va a cumplir un rol organizador, porque va a permitir administrar y disponer del capital de trabajo financiándolo, atendiendo también al tiempo de la siembra, de la espera y de la cosecha”, indicó Buzzi en la presentación, realizada en el Gimnasio Municipal de Gaiman. Allí, el Gobernador estuvo acompañado por el intendente Gabriel Restucha; su par de 28 de Julio, Omar Burgoa; el presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján; el subgerente general comercial de la entidad, Dionisio Segovia; la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; la subsecretaria de Ganadería y Agricultura de ese organismo, Digna Hernando; otras autoridades provinciales y municipales; productores y representantes de entidades vinculadas al campo.
“El pago de la tarjeta es una vez al año, una vez que la cosecha esté finalizada, cuando el productor terminó su ciclo productivo, y logró obtener el dinero necesario”, explicó Buzzi.
El Gobernador destacó que la herramienta “tiene sin duda tasas súper convenientes; pero lo importante es que tiene vencimiento cuando el productor ya ha podido cosechar”.
6.911 agentes ya tomaron “Volver a Empezar”
“Son herramientas que buscan hacerle la vida más sencilla a la gente”, indicó Buzzi y, en esta línea, recordó la implementación a través del Banco del Chubut de “Volver a Empezar”, “para que los empleados públicos -explicó- tengan la posibilidad de refinanciar el endeudamiento que fueron acumulando por mucho tiempo, a plazos muy convenientes”. En este sentido destacó que, en la primera etapa del Programa, tomaron este crédito 6.911 agentes.
“Por eso lo volvimos a abrir a partir del 1 de octubre, con lo cual todos aquellos agentes del Estado que no se inscribieron en la primera etapa, lo pueden hacer ahora”, informó.
Agregó que “esto se debe a que tenemos una visión política y de Gobierno con vocación para acercarse a la gente y resolver cuestiones; alentar instituciones a través del ‘Invertir Igualdad’ y, sobre todo, formas de diálogo con intercambio de opinión construyendo consensos, como son ‘Casa Abierta’ o ‘Pueblo por Pueblo’”.
Por este conjunto de razones, Buzzi invitó a que “vengan a la sucursal del Banco del Chubut en Gaiman y de toda la provincia, para sumarse a esta nueva tarjeta que está pensada, diseñada y sentida para los productores y el mundo completo de la ruralidad”.
En este contexto reconoció la labor de los intendentes Restucha y Burgoa porque “entienden la dinámica productiva de cada una de las localidades”.
Trabajo con los productores
Por su parte, el presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, destacó el trabajo realizado con los productores de la provincia para instrumentar la nueva tarjeta de crédito AGROChubut, y remarcó que esta herramienta de financiamiento apunta a mejorar el circuito del que participan tanto el sector rural como el comercial, que provee los insumos.
En el marco de la presentación del nuevo producto lanzado por el Banco del Chubut, que prevé beneficiar a más de 600 productores en la zona del Valle, Luján subrayó que “lanzar este producto hoy es más que importante, porque es una línea que realmente sabemos que va a beneficiar al productor”.
El titular de la entidad crediticia consideró que AGROChubut “es una tarjeta de crédito que va a permitir un beneficio en el circuito económico: el productor realizando compra de insumos, maquinaria, todo lo que necesita para llevar su producción a un resultado; y los establecimientos que proveen a los productores tendrán la posibilidad de un medio de pago que le da garantías”.
“Esto posibilita al productor tener un financiamiento y una planificación de sus ingresos, de sus inversiones y de pensar para lograr la mayor eficiencia dentro de su negocio” añadió finalmente, para agregar que los costos financieros de esta nueva tarjeta “van a estar entre 8 y 10 puntos por debajo del mercado a nivel nacional, lo que también es una herramienta con un costo razonable en el mercado”.
Uno de los aspectos más importantes de la nueva tarjeta es la posibilidad de financiamiento para abonar en cuotas anuales vinculadas a la zafra productiva. “El productor tendrá una herramienta de pago en todo el país para cualquier compra de insumos y las principales alternativas son realizar las compras con una fecha de pago anual”, añadió el presidente del Banco.
Invertir en capital de trabajo
Por su parte, el subgerente general comercial, Dionisio Segovia, detalló que el objetivo fijado por el Banco del Chubut con este instrumento es “facilitar a los productores que puedan trabajar durante el año y que, cuando tengan oportunidad de hacer la zafra de su producción y vender sus productos, recién ahí pagar la tarjeta de crédito”.
Esto permitirá que los usuarios de AGROChubut “puedan estar tranquilos para invertir en capital de trabajo y que, cuando ya hayan vendido la producción, afronten sus compromisos sin inconvenientes”.
AGROChubut está montada sobre la plataforma de tarjeta Visa, por lo que los comercios que ya estén adheridos a Visa van a estar adheridos automáticamente a la nueva herramienta.
No obstante, el Banco del Chubut a través del Área de Negocios prevé adherir nuevos comercios relacionados con la actividad agropecuaria, para incorporarlos al círculo de consumo.
Finalmente Segovia invitó a los productores interesados a acercarse a las distintas sucursales del Banco para solicitar la tarjeta. “Es un trámite fácil; la vinculación es sencilla, con una mínima documentación pueden acceder al plástico con un mínimo de 20.000 pesos”, concluyó.
Satisfacción de intendentes
Por su parte, el intendente Gabriel Restucha se expresó “muy contento con esta nueva opción que brinda el Banco, que siempre nos atiende de la mejor manera en Gaiman con diversas alternativas. Las nuevas medidas han sido positivas, como extender la atención a cada uno de los ciudadanos que estaban tratando de mejorar su situación económica con desajustes producidos en compras o usos excesivos de tarjetas”, dijo en alusión a “Volver a Empezar”.
“Este nuevo lanzamiento está pensando en el productor que está a la expectativa de algunas cuestiones que a veces parecen inalcanzables. Es una herramienta muy válida que brindará previsibilidad”, indicó.
En este sentido agradeció al Gobernador “por poner al Banco como una herramienta para todos, como para los más jóvenes que están por cobrar su segundo sueldo de ‘Mi Primer Empleo’. Estamos orgullosos de decir que Gaiman incorporó a 50 chicos al mercado laboral”.
“Estas son las cosas concretas que ha dado el Gobierno Provincial y que vamos a seguir acompañando”, concluyó.
En tanto, Omar Burgoa, intendente de 28 de Julio, sostuvo que la tarjeta AGROChubut “es un producto que estaba faltando; será una herramienta formidable que permitirá hacer los gastos que el productor necesita y son pesados, como compra de semillas, combustibles, fertilizantes, plaguicidas. Con este medio de pago se podrá cancelar de una sola vez”.
“Además es un beneficio para el comercio local porque se cancela en el momento de la compra, ya que de la otra forma el sector comercial debe esperar varios meses para que se concrete la compra a crédito”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top