Cholila Online

 


El Gobernador destacó que “el TC está en el corazón de la gente”, y se trata de un deporte “que atrae a mucha gente, que moviliza al comercio, a la actividad hotelera”. Valoró el trabajo que realizan desde el Automoto Club “para mantener siempre la vela encendida de esta pasión fierrera”, y remarcó que “cada vez que viene una carrera le ponemos al automoto todo lo mejor que tenemos, para tener el mejor circuito no solo para este evento sino para la comunidad”.
El gobernador Martín Buzzi encabezó este martes en Comodoro Rivadavia la presentación de la 14° fecha de la “Copa de Oro” del TC que se correrá en la ciudad del 21 al 23 de noviembre próximo, fin de semana en el que también se correrá el TC Pista por la “Copa de Plata”.
La presentación contó también las presencias del intendente local, Néstor Di Pierro; el gerente general de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori; el presidente del Automoto Club, Enrique Verde; y los pilotos de Turismo Carretera Juan Pablo Gianini y Federico Alonso, y el piloto de TC Pista radatillense Marcelo Agrelo.
Buzzi valoró allí el trabajo que realizan desde el Automoto Club “para mantener siempre la vela encendida de esta pasión fierrera”, señalando que “el TC está en el corazón de la gente, identifica la historia de las carreras de auto en la Argentina”.
Consideró que a lo largo de su historia estas carreras han tenido modificaciones pero “siguen teniendo esta pertenencia entre los argentinos”, y por esto “es un evento que atrae a mucha gente, que moviliza al comercio, a la actividad hotelera, porque viene gente a correr y también gente que viene de otros lugares de la región y del país a pasar un fin de semana diferente”.
“Cada vez que viene una carrera le ponemos al Automoto todo lo mejor que tenemos, para tener el mejor circuito que podemos ofrecer no solo a este evento sino que le queda a la comunidad”, finalizó.
Ciudad fierrera
El intendente Di Pierro valoró el “esfuerzo” detrás de este evento, y remarcó que “un espectáculo de esta magnitud enaltece a la provincia y a la ciudad”, valorando el trabajo mancomunado que lo hace posible.
“Estas cosas se pueden hacer cuando todos ponemos un poquito”, sostuvo, “desde los corredores, la ACTC, el Gobierno Provincial y municipal, el Automoto Club y también la gente que se da cita a disfrutar la carrera”. “Esta es una ciudad fierrera, y la gente va a acompañar”, expresó.
Novedades para “hacer algunos líos en pista”
El gerente de la ACTC, Fernando Miori, valoró el trabajo de la gente del Automoto Club para mantener las carreras en la ciudad y “el compromiso que tomamos con el gobernador Buzzi, que se cumplió a rajatabla, para mantener a Chubut como plaza del calendario automovilístico, que el TC no se vaya de la provincia y vaya intercalando fechas en las dos ciudades más importantes”.
En este sentido destacó el acompañamiento tanto del gobernador Martín Buzzi como del intendente de la ciudad para fortalecer la infraestructura “porque un club solo no puede”, resaltando “el apoyo que tenemos de los Gobiernos para que una ciudad y una región se mueva”, en relación con las actividades turísticas, recreativas y económicas que giran torno a la realización de un evento de esta magnitud.
Respecto a la carrera mencionó “la incertidumbre” de los pilotos “de llegar a un circuito conocido por ellos pero con autos nuevos, porque son chasis nuevos y un motor con más potencia, y creo que se van a divertir un poquito y hacer algunos líos en pista”.
“Cada vez que lo hemos llamado para que nos dé una mano ha estado”
En tanto, el presidente el Automoto Club, Enrique Verde, destacó que “esta es otra carrera del TC en Comodoro y es un honor para el club tener este tipo de eventos”, recordando que “es la categoría más importante del país, con un campeonato a definir, con la Copa de Oro y la de Plata en el TC Pista”.
Señaló que “tenemos la anteúltima fecha el calendario, una fecha muy importante para nosotros y para la categoría porque se están definiendo los campeones”.
Verde expresó su agradecimiento el gobernador Martín Buzzi que “cada vez que lo hemos llamado para que nos dé una mano ha estado, y la verdad es que nunca nos falló”. Destacó la inversión realizada sobre las instalaciones en el año 2013 para posibilitar la recepción de las carreras ese año, y remarcó que “siempre están con nosotros, nos acompañan y nos ayudan para este evento”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top