Cholila Online

 


El gobernador Martín Buzzi inauguró un salón de usos múltiples, nuevas aulas, áreas de Gobierno y sanitarios como respuesta a más de 7 años de espera que la comunidad de ese establecimiento demandaba. En tres años y medio el Gobierno Provincial invirtió 159 millones de pesos en infraestructura escolar para Madryn.
El gobernador Martín Buzzi anunció este lunes la construcción de una nueva escuela técnica para Puerto Madryn, en el marco de la inauguración de la ampliación de la Escuela de Nivel Inicial 430 de esta ciudad, la que ahora cuenta con dos nuevas aulas, un salón de usos múltiples, nuevas áreas de Gobierno y sanitarios para personas con capacidades diferentes.
El primer mandatario provincial estuvo acompañado del director del Banco del Chubut, Carlos Eliceche; del secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro; y los ministros coordinador de Gabinete, Juan Garitano; de Educación, Rubén Zárate; de Ambiente, José María Musmeci; de Infraestructura, Maximiliano López; subsecretarios y directores generales del sistema educativo provincial.
Construcción de una nueva escuela técnica para Madryn
Durante la ceremonia, Buzzi realizó un sólido reconocimiento a la educación técnica en Chubut, marco en el cual remarcó que “desde este Gobierno, ponemos herramientas modernas y actualizadas para que nuestros chicos, cuando terminan la Secundaria, tengan oportunidades reales y encuentren un lugar en el mundo laboral. Y así como ampliamos este edificio de un Jardín de Infantes construimos nuevos edificios escolares y ampliamos otras escuelas”.
Tras ello, Buzzi anunció que “en los próximos cuatro años, junto a quien va ser el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, vamos a generar una nueva Escuela Técnica para la ciudad”.
Seguidamente, el Gobernador resaltó el rol de las escuelas técnicas, “por las cuales sentimos un enorme orgullo, porque por ahí pasan gran parte de las expectativas y las necesidades laborales de muchos de nuestros jóvenes, ya que reciben un pasaporte a un mundo laboral lleno de oportunidades. Por eso estamos convencidos que Puerto Madryn necesita una nueva escuela técnica que esté a la altura de los nuevos desafíos que tenemos en la ciudad y de las expectativas que tienen nuestros chicos, pero por sobre todo de las fantásticas oportunidades de desarrollo que genera la ciudad y deben ser capitalizadas por nuestra gente”.
En ese punto planteó que “ahí estará el Estado Provincial, dándoles las nuevas herramientas para chicos formados, para que a los 18 años tengan el mejor título bajo el brazo”.
“Esta es -añadió- una política de igualdad que incluye 15 años de educación obligatoria, de chicos que tienen formación hasta los 18 años, capacitación, intercambio, socialización, aprendizaje, pautas de convivencia; lo que comienza a los 3 años concluye con jóvenes formados para enfrentar el mundo adulto, con años en los que tuvieron todos los elementos necesarios para que puedan desenvolverse, expresarse y construir con otros una sociedad, un ambiente de con participación y realización personal”.
Detalló asimismo que “en estos tres años les hemos sumado una escuela Primaria con jornada extendida, nuevos derechos como el Transporte Educativo Gratuito (TEG) para docentes y alumnos primarios, secundarios y hasta la universidad, las netbooks para ser alfabetizados en el mundo digital, aportándoles nuevos derechos y obligaciones”, como así también “respuestas amplias, para que cuando terminen su educación formal cuenten con el Programa ‘Mi Primer Empleo’ que les da la primera oportunidad laboral para terminar de formarse y su pasaporte para ingresar al mundo adulto”.
Inauguración de 435 metros cuadrados de ampliación
Ante un nutrido grupo de docentes, padres y pequeños que concurren al Jardín de Infantes 430, ubicado en el  barrio Julio A. Roca de Puerto Madryn, Buzzi dejó inaugurada la obra de ampliación, en total de 435 metros cuadrados, consistente en un nuevo Salón de Usos Múltiples, áreas de Gobierno, sanitarios para discapacitados, cocina y dos nuevas aulas al conjunto que ya tenía.
La infraestructura permitirá que los chicos “estén todos muchos más cómodos y confortables. Este es un jardín con una importante matrícula, ya que son 256 niños” que concurren a estas aulas. “Vamos dándole soluciones en este camino que par estos niños recién comienza y continuará hasta que tengan 18 años”, indicó Buzzi.
Más de 159 millones en infraestructura escolar en Madryn
Esta escuela “hacía 7años que estaban pidiendo la construcción de este Salón de Usos Múltiples, con un grupo de padres que también demandaba contar con esta solución”, señaló el mandatario. Paralelamente, “en estos tres años y medio hemos inaugurado nuevos edificios en Madryn, como la Escuela Especial 526, como el Jardín de Infantes del barrio Bahía Nueva, como la Escuela Primaria 222 del sector oeste, las ampliaciones de más de una docena de establecimientos, con una inversión total de 159 millones de pesos en el transcurso de tres años”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top