Cholila Online

 



Lo destacó el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, al participar del acto en el que el Gobernador inauguró el Jardín 411 de la localidad. Además Buzzi anunció que se abrirá la matrícula para niños de 3 años. Con una matrícula de más de 260 alumnos, el Jardín funcionaba en tres establecimientos diferentes. El Gobernador destacó que “los chicos que ingresen a este Jardín forman parte de un proyecto educativo que los acompañará hasta los 18 años”. La directora del establecimiento, Roxana Mendez, destacó la concreción de “un sueño”, y sostuvo que es posible “porque existe un proyecto que tiene la educación como eje central del desarrollo para la igualdad de los ciudadanos”. Durante el acto, Buzzi también encabezó la entrega de 5 créditos de honor para el mejoramiento de viviendas, 9 créditos de CORFO para productores y dos créditos “Invertir Igualdad Emprendedores” para impulsar el inicio de proyectos de economía familiar.
Junto a una gran cantidad de alumnos, el gobernador Martín Buzzi dejó inaugurado en la tarde de este miércoles el edificio del Jardín de Infantes N° 411 de Sarmiento. Las flamantes instalaciones se despliegan en más de 1.000 metros cuadrados y permitirán la integración de la matrícula de 263 niños en un mismo lugar, ya que hasta este momento los niños asistían a clases distribuidos en tres escuelas diferentes. Además, su capacidad ampliada posibilita la incorporación de dos salas de 3 años a partir del próximo ciclo lectivo.
“Cada uno de estos chicos está ingresado a un proyecto educativo que hace que tengamos 15 años de educación obligatoria, y en este Jardín vamos a tener sala de 3 años, con lo que van a ser 16 años de educación para los chicos de Sarmiento”, expresó el mandatario provincial.

Asimismo destacó el acompañamiento del Estado Provincial a través de las diferentes políticas públicas que se implementaron en esta gestión, y remarcó que son “profundamente igualadoras y generadoras de oportunidades”.

“Estos chicos se van a criar en una sociedad y en una ciudad mucha mejor, y forman parte de un proyecto educativo que los va a acompañar hasta los 18 años, que les da el Transporte Educativo Gratuito, que les da la netbooks, y va a ser una generación mucho más igualitaria porque le estamos dando muchas mejores cosas,  y al mismo tiempo respuestas claras y precisas al conjunto de la sociedad”, expresó.

Buzzi valoró en este contexto las distintas obras que se realizaron en su gestión, como la construcción de la Escuela 135, de la Comisaría, la obra del hospital, y obras de pavimentación, y viviendas, entre otras, destacando lo que se puede realizar “cuando hay una política igualadora, un trabajo conjunto con el intendente, y un Estado Provincial que entra a una localidad y hace todas aquellas cosas que hicieron que esa comunidad haya sido largamente postergada”.

Durante el acto, el mandatario provincial, acompañado por el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi; la directora del establecimiento, Roxana Méndez, maestras jardineras y alumnitos del jardín, realizaron el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de la placa recordatoria. Luego se realizó un reconocimiento a los trabajadores que pasaron por esta institución, en funcionamiento desde 1984.

A continuación, el Gobernador encabezó la entrega de 16 créditos: cinco de ellos son créditos de honor para el mejoramiento de viviendas; nueve créditos a través de CORFO para productores, y dos créditos “Invertir Igualdad Emprendedores” para impulsar el inicio de proyectos de economía familiar.

Para finalizar el acto, un grupo de niños entonó una canción de agradecimiento para el Gobernador.

Del acto de inauguración participaron el ministro de Educación, Rubén Zárate; y los subsecretarios del área, los ministros de Infraestructura, Maximiliano López; de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco; autoridades provinciales, municipales, maestras jardineras y padres.

Futuro con todos y para todos

“Ahora tenemos un proyecto político que incluye a Sarmiento”, expresó el intendente Balochi, al tiempo que sostuvo que “el retraso que nuestra ciudad tiene en obra pública no puede saldarse en cuatro años, pero estamos mucho mejor”, poniendo en valor la gran cantidad de obras de infraestructura realizadas por la gestión de Buzzi.

Aseguró que “este Gobernador fue el primero que públicamente asumió el compromiso político para construir el mejor futuro para los chubutenses, acompañando a Daniel Scioli” y en ese sentido consideró “fundamental que el Presidente trabaje en conjunto con el Gobernador y el intendente”.

“El proyecto personalista, el proyecto de una sola persona ya lo vivimos y no es lo que lo que queremos porque los sarmientinos sabemos que el futuro es entre todos y con todos”, enfatizó.

Balochi agradeció “a este Gobernador por su voluntad política y por estar permanentemente al lado de los sarmientinos”, y también por impulsar la Ley de Hidrocarburos que “nos permite contar con ingresos deferenciales para que el municipio pueda realizar más obras”, mencionando la planta de tratamiento, más de 110 cuadras de pavimento, y la próxima construcción de una escuela de artes y oficios.

Un proyecto educativo para la igualdad de los ciudadanos

La directora del establecimiento, Roxana Méndez, agradeció a las escuelas N° 28, 82 y 163 que cedieron parte de sus instalaciones para permitir el funcionamiento de este Jardín de Infantes, y destacó que si bien hasta ahora cuentan con siete salas a la mañana y siete a la tarde, el edificio tiene ocho aulas, de modo que se podrá incrementar la matrícula con la apertura de otro curso.
Valoró “la respuesta de la gestión provincial y municipal, porque después de 31 años tenemos un establecimiento donde los niños se educarán con infraestructura adecuada y con instalaciones dignas”, y enfatizó que esto responde a un proyecto que “tiene la educación como eje central del desarrollo para la igualdad de los ciudadanos”.

Visiblemente emocionada expresó que “en estos momentos uno busca una palabra para expresar los sentimientos, y esa es gracias; gracias a las autoridades por incluir a nuestra institución en su proyecto, a los padres que acompañaron, a la gestión de los supervisora, a las comisiones de cooperadora, y a los que desde su lugar tuvieron un mismo sueño y no bajaron los brazos”.

Detalle del Jardín

El nuevo edificio de la Escuela Nivel Inicial Nº 411 cuenta con una superficie de 1.038,84 metros cuadrados, y fue ejecutado en 360 días corridos con un presupuesto de 11,7 millones de pesos provenientes del Programa “Invertir Igualdad”.

Las instalaciones están distribuidas en una planta, ubicada sobre la calle J. B. Alberdi y Rivadavia con el acceso principal por la primera de ellas. Desde la entrada se accede a un espacio semicubierto de transición; y posteriormente a una antecámara con doble puerta para control de efectos climáticos, que se conecta al Salón de Usos Múltiples y al área de Gobierno. Este SUM constituye el espacio central del edificio, a partir del cual se estructura el funcionamiento de la Escuela.

A izquierda del acceso se encuentran la oficina de la Dirección del Establecimiento, Secretaría, Sala de Maestras, Cocina y Servicios Sanitarios del personal; y hacia la derecha la circulación sobre la cual se desarrollan a ambos lados las aulas con sus sanitarios y como remate de esta circulación la sala de máquinas y bombeo.

Las aulas contienen grupos sanitarios individuales, lavamanos integrados al espacio pedagógico y salida directa a los lugares de juegos exteriores. El Salón de Usos Múltiples tiene salida hacia la parte posterior del Jardín al playón y áreas de juegos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top