Cholila Online

 


Los alumnos participaron del encuentro desarrollado en el gimnasio “Héroes de Malvinas” de la villa balnearia. Enmarcado en el programa “Jóvenes por Jóvenes” que se desarrolla en las diferentes localidades de la provincia, el Gobernador mantuvo un intercambio directo con los jóvenes quienes pudieron plantear sus inquietudes.

Este sábado por la tarde, en las instalaciones del gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, el gobernador Martín Buzzi participó del encuentro con jóvenes de diferentes localidades y comunas rurales del interior provincial.

Las actividades, que se desarrollaron durante toda la jornada en la villa balnearia de Rawson, consistieron en la preparación y posterior exposición de trabajos vinculados con el “Voto joven” y la participación democrática.

Alrededor de 300 alumnos de distintos lugares de Chubut, que asisten al sistema educativo rural, tuvieron la oportunidad de dialogar y escuchar al mandatario quien explicó “la importancia de abrir todos los mecanismos de participación democrática” y, en ese sentido manifestó que “por primera vez se vota a los jefes de la comunas rurales logrando una democracia completa”.

“Me propuse ser el último Gobernador en elegir a los jefes de la comunas rurales y por eso sacamos una ley donde quedó plasmada la elección de sus representantes”, indicó.

Finalmente, el Gobernador se refirió a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que por primera vez se realizaron en Chubut, “antes los candidatos se elegían a dedo por los partidos políticos y hoy los ciudadanos tienen la posibilidad de elegir a quienes quieren que los representes en las elecciones generales”.

Se encontraban presentes, los subsecretarios de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade  y de Educación, Sergio Combina. Además de los docentes y acompañantes de los jóvenes quienes manifestaron su satisfacción por el viaje y las actividades desarrolladas durante toda la jornada.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top