Cholila Online

 


Fue al inaugurar esta tarde la obra de vestuarios, baños e instalaciones del Club Social y Deportivo Alianza Fontana Oeste, en Puerto Madryn, ejecutadas con aportes de “Invertir Igualdad”, programa que destina fondos de la renegociación de los acuerdos petroleros para obras de infraestructura en organizaciones de toda la provincia. “Buzzi debe seguir siendo el Gobernador para un futuro mejor, porque ha demostrado que tiene la capacidad y voluntad de hacerlo”, destacó el presidente de Alianza Fontana Oeste, José Díaz. Inmediatamente después del acto, Buzzi viajó a Buenos Aires para asistir a una reunión de todos los gobernadores con el candidato a presidente Daniel Scioli.
En el marco del programa “Invertir Igualdad”, el gobernador Martín Buzzi acompañado por el director del Banco del Chubut, Carlos Eliceche; el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro; el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant, inauguró esta tarde los vestuarios, baños e instalaciones del Club Social y Deportivo Alianza Fontana Oeste en Puerto Madryn. Anteriormente, en diciembre pasado, el mandatario chubutense había inaugurado la cancha de Fútbol 11 de césped sintético, también financiada a través del Programa “Invertir Igualdad”.
Allí, Buzzi resaltó la aprobación por parte de la Legislatura del Chubut del contrato con Sipetrol de acuerdo con la Ley Provincial de Hidrocarburos impulsada por el propio Gobernador. En tanto, inmediatamente luego del acto, Buzzi viajó a Buenos Aires para participar de una reunión entre todos los gobernadores y el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
En el acto, el Gobernador destacó que el Programa “Invertir Igualdad” “es parte de un camino que venimos haciendo, de trabajar para que todas las organizaciones que tenemos en la comunidad se fortalezcan”, y remarcó: “En cada lugar, cada organización puede presentar un proyecto y nosotros lo acompañamos, pero no viniendo como Estado a hacer la obra, sino entregando el financiamiento y que sea la propia institución la que haga la obra”.
Recordó los inicios del Club Alianza Fontana Oeste: “Es una institución que crece, con una Comisión Directiva que sabe ver por otros, que sabe pedir para todos. Tener dirigentes deportivos dinámicos, con actitud, donde cada peso que se pone se multiplica por dos o tres, es un motivo también de orgullo para todos nosotros como dirigentes políticos de esta provincia”.
“Todo esto tiene un solo sentido: beneficiar de manera muy directa a cada uno de los chicos  y muchachos más grandes que están acá, porque cada uno de ellos tiene la ilusión de llevar una carrera y dedicarse al deporte”, remarcó.
A su vez, Buzzi recordó que “la primera vez que vine al club, la foto que teníamos en el club hace 4 años, era la montaña de tierra que bajaba para este lado; nos propusimos dar vuelta esta situación y convertir a esta institución en el club referente de toda esta zona de Madryn, porque el vecino que vive alrededor tiene que ver que todos juntos somos capaces de organizar la mejor cancha, un mejor club, con los mejores baños y vestuarios que podemos hacer”.
“Lo que estamos haciendo juntos lo estamos reproduciendo en diferentes lugares de toda la provincia. Tenemos 630 organizaciones, como este club, en todo Chubut, que está recibiendo este aporte y apoyo, y que permite fundamentalmente multiplicar las cosas, darle el apoyo que necesita a una Comisión Directiva para poder construir y llevar adelante ese sueño”, realzó el mandatario.
Contrato de Sipetrol
En este contexto, Buzzi destacó: “Hoy tenemos una buena noticia que se suma a todo esto. ‘Invertir Igualdad’ está hecho de un fondo que todos los meses, cuando las empresas petroleras pagan las regalías, gracias a la extensión de los contratos que hemos hecho, pagan regalías adicionales; y la plata que viene del petróleo la estamos invirtiendo en 630 organizaciones de todo el territorio provincial”.
Asimismo, el mandatario explicó que “hoy la Legislatura de la Provincia del Chubut votó una nueva extensión. Ya extendimos contratos anteriores: el de YPF, Tecpetrol, el de Capsa; y hoy se aprobó la extensión del contrato de Sipetrol que va a significar nuevos fondos para el ‘Invertir Igualdad’, nuevos fondos para hacer infraestructura como esta, nuevos desarrollos, y nuevas oportunidades”.
Por último, Buzzi detalló que “este Gobierno que somos, este proyecto político que formamos juntos con Carlos Eliceche, y con Daniel Scioli somos la garantía de más igualdad, somos la garantía de que estos proyectos le lleguen a la gente, porque es para cada uno de ustedes esta infraestructura”.
“En los cuatro años venideros vamos hacer muchos más ‘Invertir Igualdad’. Vamos a seguir juntos con Carlos Eliceche multiplicando los panes y haciendo esta infraestructura, y fundamentalmente seguir trabajando para que la generación de estos chicos y jóvenes que están acá sean muchos más iguales en sus organizaciones de lo que fue la generación nuestra”, culminó Buzzi.
“La decisión como Gobernador de ayudarnos a todas las instituciones”
En tanto Eliceche comentó: “Veo cómo ha luchado este club, porque lo conozco desde los inicios, y hemos trabajado juntos como dirigentes. Todos saben que me debo a otro club, pero siempre hemos tenido una muy buena y sana relación”.
“Hoy estoy como dirigente deportivo, hincha de otro club, pero orgulloso de que una institución como Alianza Fontana Oeste esté viviendo este presente, porque sé lo que significa en Puerto Madryn, incluso todo lo que han trabajado para llegar acá, con las horas y el esfuerzo dedicado”, expresó Eliceche.
Asimismo sostuvo que “hay que dar gracias a Dios que hoy tenemos un Gobernador que ha ayudado a todas las instituciones deportivas, porque hace poco tiempo estábamos inaugurando el Puerto Madryn Rugby Club, en Guillermo Brown estamos trabajando para tener la cancha de césped sintético, y todas las instituciones están recibiendo apoyo de la gestión de Martín Buzzi a través del Programa ‘Invertir Igualdad’”.
Por último, Eliceche felicitó “esta idea de ‘Invertir Igualdad’, como lo hemos charlado muchas veces, por esos 18 millones de pesos que por mes se están distribuyendo en la provincia en clubes, instituciones intermedias que trabajan con chicos con capacidades diferentes, en bibliotecas, en iglesias terminan en esto: en la alegría de la gente. Está la decisión política como Gobernador y Ricardo Fueyo bregando también con el deporte, que gracias a Dios nos encuentra en uno de los mejores momentos, porque a lo largo y ancho de la provincia todos los chicos pueden ser integrados y con igualdad”.       
“Esperemos que Buzzi siga siendo el Gobernador para un futuro mejor”
Por su parte, el presidente del Club Social y Deportivo Alianza Fontana Oeste, José Díaz, agradeció “al Gobernador y a sus funcionarios que realmente cada vez que tuvimos la necesidad de charlar, pedir y sugerir algún proyecto, siempre estuvieron dispuestos a recibirnos y a escucharnos”.
A su vez, Díaz recordó que “el 16 de diciembre de 2014, cuando inauguramos la cancha de césped, sabíamos que nacía un club distinto con otras necesidades y fue eso lo que le fuimos a plantear al Gobernador; realmente siempre tuvimos una respuesta, y hoy queremos agradecerle, y decirle que vamos a ir por más”.
Y agregó: “Alguna vez nos dijo que multipliquemos los ladrillos y eso tratamos de hacer; esperemos que Buzzi siga siendo el Gobernador para un futuro mejor porque ha demostrado que tiene la capacidad y voluntad de hacerlo”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top