Cholila Online

 


Así lo informó este viernes el ministro de Gobierno, Javier Touriñán. La ley sancionada por la Legislatura el pasado 3 de septiembre contenía ambigüedades y había sido calificada como inaplicable. De esta manera, se permitirá que “en el marco de institucionalidad que tiene la Provincia, en el marco del sistema republicano, sea la Legislatura la que determine qué va a pasar respecto al sistema jubilatorio”, explicó Touriñán, y puso en valor la decisión de “no dejar en el limbo una ley que está sancionada pero no publicada”.
El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, ratificó la decisión del gobernador Martín Buzzi de derogar la Ley Previsional que fuera sancionada días atrás por la Legislatura para permitir que sea este órgano legislativo el que elabore una nueva norma que salve las ambigüedades que contenía la anterior y que la hacía inaplicable en la práctica.
“Esta ley modificaba el sistema de cálculo de los haberes jubilatorios”, recordó Touriñán, y sostuvo que “el espíritu era bueno pero tenía una ambigüedad que la hacía inaplicable desde la base”. En este escenario marcó que “hay una ley que fue sancionada y sobre la cual había que tomar una determinación: introducir las modificaciones por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia o la derogación de la ley y volver a las condiciones iniciales al momento de su sanción”.
Recordó que en un primer momento, para solucionar estas falencias, “se trabajó entre los diputados del bloque justicialista y los radicales que habían sido autores de la ley, y técnicos de la caja de jubilaciones de la provincia para producir algunas modificaciones, y tuvo despacho favorable de dos comisiones aunque no fue tratado aún”.
“Finalmente se va a avanzar con la derogación de la ley y permitir que en el marco de institucionalidad que tiene la Provincia, en el marco del sistema republicano, sea la Legislatura, este cuerpo de diputados o el próximo, el que determine qué va a suceder con el sistema previsional de la Provincia”, sintetizó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top