Cholila Online

 


El material, de base científica, fue generado en forma interinstitucional con los organismos provinciales y nacionales de injerencia en la temática. Aporta una visión estratégica a 30 años y una definición inicial de 10, a partir del 2016.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, a través de la Subsecretaría de Bosques, hizo pública la presentación de un informe de base científica sobre el Programa Integral de Manejo y Restauración de las grandes áreas afectadas por los incendios forestales de la temporada 2014 – 2015, en la provincia del Chubut.
El objetivo central del informe es especificar las acciones a promover para la restauración de las superficies quemadas, así como la aplicación de técnicas de manejo y restauración asociada a futuros usos.
El trabajo fue realizado a través de un trabajo interinstitucional de todas las áreas con injerencia directa sobre la temática: los Ministerios de Desarrollo Territorial, de Ambiente, CORFO, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB), entre otras, contando además con el acompañamiento de los pobladores de las zonas afectadas.
El proyecto propone una visión estratégica a 30 años y definición programática inicial a 10 años, que comienza en 2016.
El programa presenta un área de alcance para todas las zonas afectadas por los grandes incendios forestales, dentro de la jurisdicción provincial: Cholila, Lago Puelo y la zona de El Turbio.
Disponibilidad del informe
El informe sobre el plan de manejo y forestación, de casi 150 páginas, puede descargarse y/o leerse completo ingresando al sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial: www.chubut.gov.ar/desarrolloterritorial.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top