Cholila Online

 


La intendenta Rossana Artero se reunió con los ingenieros que están llevando adelante el ante proyecto de la futura Planta Potabilizadora de Rawson. Dicha obra, de gran inversión y envergadura, traería soluciones a toda la comunidad luego de muchos años con problemas de capacidad de agua potable en todo el territorio rawsense, sobre todo en los meses del verano, y de gran demanda de todos los vecinos.

Formaron parte del encuentro, el consejero de la Cooperativa de Rawson, Juan Carlos González, la ingeniera Adriana Bec y su par de la empresa Degrémont, Alberto Negri, entre otros.

En este sentido, Bec comentó que “visitamos junto al ingeniero de la empresa Degrémont a la intendenta Artero para presentarle el ante proyecto de ampliación de la planta potabilizadora de Rawson, para ampliar su capacidad de producción en 1.000 metros cúbicos más que se sumarían a los 700 que tenemos hoy en día”.

En referencia a la demanda de los vecinos, la ingeniera sostuvo que “esto es una necesidad de hace muchísimos años, debemos contar con una mayor disponibilidad de agua potable, sobre todo en los meses del verano donde se nota muchísimo el déficit que tenemos para el abastecimiento, así que esto sería en principio parte de la solución, digamos contar con la ampliación de la planta potabilizadora por unos cuantos años”.

“Es un proyecto de gran envergadura, con una inversión necesaria de más de 13 millones de dólares, y eso es solamente para la planta, y tendríamos que completar el proyecto con la terminación del acueducto, desde la planta hasta Rawson, para aumentar la capacidad de transporte y con eso ya poseeríamos una parte muy importante de la solución al problema del déficit del agua potable en Rawson”, agregó Bec.

A su vez, la ingeniera indicó que “esto es un ante proyecto, ahora tenemos que terminar de completar la documentación, ya tenemos el compromiso de la intendenta Artero de acompañarnos para realizar las gestiones para el financiamiento de las obras, y luego queda buscar las alternativas para poder financiar y ejecutar las obras”.

Asimismo, Bec explicó que “son obras que se proyectan a 30 años, de ingeniería muy importantes y necesarias, hay grupos de profesionales que trabajan en esto, y básicamente la tecnología que se proyecta es la que ya tenemos, con tecnología de Degrémont, con capacidad para 700 metros cúbicos hora optimizada, así que lo que se estaría planteando son dos módulos de 500 cada uno con 5 filtros más”.

Y agregó: “Hay que hacer una nueva estación de bombeo tratada, una sala de tableros, una nueva cisterna de mil metros cúbicos en la planta potabilizadora y una obra de toma para abastecer a las dos plantas, esas son las obras que se consideran acá”.

En referencia al tiempo en el cual se podría estar ejecutando la obra, Bec dijo que “el tema limitante es el financiamiento y eso lleva un tiempo, sobre todo en los tiempo de las elecciones donde muchas cosas se complican a la hora de tomar decisiones, pero una vez aprobada la obra y hecha la licitación que todo lleva mucho tiempo, considero que entre dos o tres años para empezar terminar la obra”.  

Publicar un comentario en la entrada

 
Top