Cholila Online

 


Funciona en el parador norte de Ruta 3, en el acceso a Trelew. Allí se diagramarán los diversos operativos que se llevarán adelante en toda la región. El espacio, además, permitirá contar con mayor equipamiento y personal en las acciones de prevención. El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, agradeció a la Agencia Nacional por la instalación de esta unidad y destacó que, como resultado de los controles y las políticas públicas puestas en marcha, “en los últimos 4 años se redujeron en Chubut los accidentes viales en un 27%, con un crecimiento del 37% en el parque automotor”.
En el marco de las políticas públicas impulsadas para fortalecer la prevención de siniestros viales, este martes se inauguró la nueva Unidad Regional Operativa de Seguridad Vial Región Patagonia, ubicada en el parador norte de Ruta 3, en el acceso a Trelew. El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de representantes de distintas provincias que llegaron además para la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que se abrió hoy en Puerto Madryn.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Federico Massoni, destacó el trabajo desarrollado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, organismo a su cargo y del cual subrayó “su profesionalismo, no solo en la tarea que desarrolla en el campo, sino en los estudios y en las mediciones que va realizando”.
Además valoró “el trabajo del titular de la Agencia de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, y su participación activa en los controles viales que se realizan”. En ese sentido precisó que “los jefes tienen que estar al lado del personal, para la toma de decisiones rápidas”.
Finalmente afirmó que “es un orgullo que hayan elegido Chubut para instalar esta base operativa”.
Reconocimiento nacional a la gestión de Buzzi
En tanto, el titular de la Agencia Provincial destacó “el reconocimiento que ha tenido el Gobierno Nacional hacia el gobernador Martín Buzzi, al dar la posibilidad de tener una base operativa de estas características para tratar de salvar más vidas en la Patagonia”.
En ese sentido, al referirse a la nueva base operativa para la región patagónica, subrayó “el trabajo en conjunto con Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego”, y dijo que “la única preocupación que tenemos es el bien común”. “Ponemos en marcha esta base operativa, que es una herramienta más de todas las que este Estado Provincial y Nacional han puesto al servicio de la comunidad para salvar vidas”, resumió.
El funcionario provincial indicó que “tenemos un incremento del parque automotor en los últimos cuatro años de un 37% y hemos tenido una baja de siniestros del 27%”. En ese sentido destacó “la decisión política del gobernador Martín Buzzi de apoyar con recursos, materiales y humanos, a la Agencia de Seguridad Vial”.
Además enfatizó “el compromiso de un Gobierno Nacional que entendió una problemática y la atendió, y de un Gobierno Provincial que puso los recursos necesarios para ponerlos al servicio de las vidas de los demás”.
Leonardo Das Neves resaltó que “hoy tenemos la posibilidad de contar con esta unidad operativa, a través de la gestión del gobernador Buzzi para toda la Patagonia”.
Asimismo explicó que “la base más cerca que había era en Bahía Blanca, cuando necesitábamos refuerzos para operativos”. Y agregó que “a partir de ahora, ante diferentes situaciones que se produzcan en las provincias de la Patagonia, tenemos una base operativa en la que se va a atender la problemática que haya en Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Chubut”.
“Esta es una base para diagramar operativos en toda la Patagonia, con los beneficios que tiene la Agencia Nacional: más alcoholímetros, más radares, más equipamiento y más personal encargado de la seguridad vial”, subrayó.
Trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y Provincial
El coordinador general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ezequiel Bracco, destacó “la importancia de desarrollar acciones conjuntas”; y enfatizó que “desde el Gobierno Nacional y Provincial hacemos que la seguridad vial día a día sea política de Estado”.
“Hace años se plasmó la posibilidad de establecer una base operativa en la Patagonia que nos permita desarrollar acciones conjuntas entre los Gobiernos Provinciales que integran a la región patagónica y por eso hoy es un orgullo inaugurarla”, ocasión en la que resaltó la gran satisfacción porque “estas utopías y objetivos que nos planteamos puedan concretarse y podemos desarrollar la política de la seguridad vial en cada uno de los puntos de este país”.
Además sostuvo que “esto se logra con decisión política que acompañamos desde el Gobierno Nacional, en conjunto con el esfuerzo consustanciado entre toda la región patagónica” y, en ese sentido, mencionó también a los titulares de Seguridad Vial de las distintas provincias: Hugo Capozzoli de Neuquén; María Sáenz de Santa Cruz; Mónica Ramos de Río Negro y Daniel Peralta, de Tierra del Fuego.
“Es un esfuerzo de todos. Hoy, teniendo la predisposición de todos los estamentos que integran la región patagónica, más el esfuerzo del Ministerio de Interior, es un hecho concreto”, afirmó.
Gestiones provinciales
Finalmente la directora provincial de Seguridad Vial de Río Negro y coordinadora de la región patagónica, Mónica Ramos, señaló la importancia de “trabajar en equipo y consolidando la Patagonia”. Señaló que “el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y el de Río Negro, Alberto Weretick, siempre han tomado a la seguridad val como política de Estado y de Gobierno”.
“Las provincias de Río Negro y Chubut estamos muy unidas; tenemos muchos puntos en común para trabajar en seguridad vial y, tanto en el invierno como en el verano, tenemos variados puntos limítrofes”, agregó.
Finalmente, luego de expresar que es “un orgullo esta nueva base para los patagónicos”, agradeció “la gestión del titular provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top