Cholila Online

 


La intendenta Rossana Artero entregó 25 nuevos carnets del Coseguro Médico Municipal a jubilados afiliados  a PAMI en el centro comunitario del barrio 490 Norte y el programa llegó a los 800 beneficiarios.

Al respecto, Rossana Artero indicó que “en estos días estuve hablando con algunos beneficiarios para saber si el sistema funcionó bien, si tuvieron inconvenientes, y la verdad que están todos muy contentos, conformes y están contentos con la atención que reciben en la farmacia Patagónica, que es el lugar donde ellos van con el carnet a retirar el medicamento, así que esperemos que podamos seguir cuatro años más brindando este beneficio porque es algo que le soluciona muchísimos problemas a los jubilados”.

“Hay jubilados que me han contado que tienen sueldos que por ahí no ganan mucho dinero y esto les ahorra 200 o 300 pesos, incluso hay algunos adultos mayores que gastan hasta mil pesos por mes en medicamentos. En el adicional que tienen que pagar ellos de lo que no les cubre PAMI, así la idea de esto es que ese porcentaje que no cubre lo absorbemos nosotros desde la Municipalidad”, agregó.

Asimismo, la intendenta felicitó “a los adultos mayores, porque la verdad que los afiliados hemos comprobado que realmente lo utilizan como se debe, porque este programa se audita permanentemente para evitar abusos, y la verdad que los jubilados han hecho uso en forma muy responsable de este coseguro. Lo importante es que lo cuiden y lo utilicen de forma responsable para que este sistema pueda seguir funcionando”.

“Es el único municipio en la provincia y me animaría a decir que en el país que brinda este beneficio tan importante para los jubilados”, precisó Artero.

Predio de AMEP
Por último, la intendenta de Rawson adelantó que “la idea es poder entregar los remedios gratis, estamos ya en miras de refaccionar lo que es el predio de AMEP, que está ubicado en el parque San Martín, ese lugar fue cedido por el Gobierno de la Provincia al municipio hace un año atrás, ya estamos para refaccionarlo, y es un lugar muy lindo, a lado del zoológico y lo vamos a refaccionar para que los jubilados tengan un lugar de encuentro así todos los jubilados que viene de diferentes lugares puedan reunirse”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top