Cholila Online

 

La intendenta de Rawson Rossana Artero se reunió con vecinos y militantes del Área 12 para compartir una extensa charla, en la cual  se realizó un balance de la gestión e instó en la continuidad del proyecto Nación, Provincia y Municipio.

Los vecinos presentes consultaron sobre los proyectos que se desarrollarán en los próximos años y agradecieron a la intendenta el ordenamiento urbano que se realizó en la zona de El Pozo y en especial en los loteos sociales que se habían entregado en los últimos días de la gestión anterior sin mensuras, ni servicios básicos.

Durante la charla, Artero precisó que “el centro comunitario es el lugar de todos los vecinos, el presidente de la vecinal no es el dueño. Esa autoridad se eligió por los vecinos, entonces cuando se hacen las elecciones para elegir las autoridades, yo siempre insisto con que hay que participar, porque todos los vecinos del barrio tienen la posibilidad de elegir esa autoridad”. 

Servicios
“Hemos logrado que el Gobierno de la Provincia haga muchas inversiones en servicios, que es lo más difícil porque siempre es más fácil construir una plaza, que la gente la ve y la disfruta pero lo que hicimos nosotros es mucho más complicado porque, por ejemplo, cuando nosotros asumimos se habían entregado terrenos sin servicios y nosotros, en un año y medio, les llevamos el agua y la luz, y estamos trabajando para que también tengan el gas”, aseguró.

Hace dos semanas, la empresa Camuzzi autorizó al municipio la instalación de la red de gas para los vecinos del barrio Gregorio Mayo, obra que ya está ejecutándose.

“Como todos saben, Camuzzi habilitó la instalación del gas para el Gregorio Mayo y más adelante nos habilitará las instalación de las redes troncales en el Área 12, en barrio La Isla y el Área 16. Hay 900 familias que  están habilitadas para poder tener el gas, pero hay que tener paciencia”, afirmó la intendenta.

Para los vecinos que no cuentan con el servicio de gas natural, el municipio gestionó que no paguen la luz hasta diciembre. “Hemos conseguido que los vecinos que no tienen gas, no paguen la luz, y a ninguno se la van a cortar.  Esto fue gestionado especialmente para la gente que no tiene gas, y ha sido gratificante para ellos”, señaló.

Proyecto Nacional y Popular
Sobre los comicios, Artero expresó que “estamos en un proyecto Nacional y Popular, que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que hoy lleva a Daniel Scioli como candidato a la presidencia y que en nuestra provincia tiene Martín Buzzi como candidato a gobernador. En ese marco estamos trabajando para poder estar 4 años más en la Intendencia de Rawson”.

La Intendenta sostuvo que “si no gana Scioli vamos a tener 4 años de Macri, entonces imagínense lo que va hacer con los impuestos este señor, va a sacar todos los beneficios que nos otorga el Gobierno Nacional. Yo creo que Martín Buzzi fue una de las personas que más ayuda ha dado a las instituciones intermedias, porque hoy por hoy todos los clubes deportivos de Rawson han recibido ayuda, con el club refaccionado, y demás infraestructura realizada o por terminar”.

Balance de gestión
Artero recordó que cuando asumió su mandato, “el municipio estaba fundido, con lo empleados municipales cobrando en dos veces porque no se podía pagar los sueldos. En estos 4 años de gestión hicimos muchas cosas como levantar el vivero municipal, el cierre definitivo del basural de Rawson, en estos días nos entregaron 3 camiones para recolección de basura por parte del GIRSU, colectivos para cada club, gestionamos el micro para que el personal de servicios públicos no pase frio, implementamos el Coseguro Médico Municipal para nuestros adultos mayores, y el Tierra para Todos; iniciamos las refacciones en el Hospital, y muchas más cosas que nos quedaría hablando mucho tiempo”.

Por último, la mandataria comunal recalcó que “hay que transmitir y hacer saber a cada vecino todo lo que se hizo en esta gestión, tanto en plano municipal, provincial y en todo el país. Por eso necesitamos que trabajemos juntos con Scioli, Buzzi y nosotros para que Rawson crezca en beneficio de todos los vecinos”. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top