Cholila Online

 


La intendenta Rossana Artero se reunió con el Cuerpo Estable de Guardavidas de Rawson para comenzar a coordinar las tareas que se llevarán adelante la próxima temporada de verano. Los guardavidas, por su parte, aprovecharon la ocasión para darle el apoyo a la intendenta de cara a los comicios del 25 de octubre.

El actual jefe del Cuerpo de Guardavidas de Rawson, Miguel Ñanco, comentó que “nos quedan dos meses para ir preparándonos para la nueva temporada, por ende gestionamos un encuentro con la intendenta y allí pudimos comenzar a coordinar algunos temas que nos parecen importantes.  Además queríamos darle nuestro apoyo a la intendenta en este nueva etapa de elecciones, y lógicamente le llevamos todos las inquietudes y pedidos que nosotros consideramos necesarios para la Playa”.

La reunión se realizó en el Foyer del Centro Cultural José Hernández, la intendenta estuvo acompañada por la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Ioana Piccardini. Unos 15 guardavidas del cuerpo estable estuvieron presentes.

“Entre esos pedidos hemos puesto una moto de agua, que nos bajen electricidad a las casitas debido que el año pasado se han descargado la batería de los equipos de comunicación y necesitamos electricidad para cargarlos, porque la playa tiene 5 kilos 200 metros de extensión y necesitamos la comunicación para comunicarnos con los distintos puestos. También hablamos de la indumentaria, necesitamos una ropa que nos distinga”, expresó Ñanco.

El jefe de los guardavidas destacó que “hemos percibido una muy buena respuesta de la intendenta Artero y estamos a la espera que comience la temporada”.

Durante la temporada pasada, el cuerpo estable de guardavidas trabajó con 65 guardavidas preparados profesionalmente y equipados con herramientas adecuadas que incluyen la vestimenta completa, botiquines, camillas, protección para el sol y el viento, cuatriciclo, semirrígido y desfibriladores externos automáticos.

“Actualmente hay 60 inscriptos para ingresar al cuerpo, y de esta cantidad siempre se eligen los mejores promedios, los mejores que tengan capacidad física, actitud y dentro de eso se evalúa, también el compromiso que ha efectuado durante el curso y la madurez de poder estar en semejante responsabilidad. Cada vez por suerte hay muchos más inscriptos y esto hace que nosotros podamos elevar el nivel de guardavidas en Playa Unión”, detalló Ñanco.

El Ejecutivo Municipal realizó un gran esfuerzo para abonar los sueldos de guardavidas con el aumento considerable e importante para que su remuneración sea óptima durante la temporada estival. EL cuerpo de guardavidas de Playa Unión es el mejor pago y más equipado de todo el país.

Durante la temporada 2014/2015, se realizaron 65 rescates, 19 asistencias, 12 curaciones y fueron 17 los niños perdidos. Esto revaloriza el trabajo comprometido que el cuerpo realiza en la costa de Playa Unión.

En relación a como viene la preparación, el jefe del Cuerpo de Guardavidas de Rawson detalló que “un guardavidas se prepara en parte física, fundamentalmente  es correr y nadar, para tener el ritmo de estar en la arena, necesitamos correr para desplazarnos en la arena y llegar lo más rápido al agua y luego lógicamente dentro del agua es donde nosotros debemos mostrar una agilidad, destreza y capacidad física para llegar a la persona que se está ahogando, porque es fundamental el tiempo debido a las características de nuestro mar”.

Por último, Ñanco resaltó que “le solicitamos a la intendenta extender el servicio a Playa Magagna, así que tendremos una reunión con el consorcio de ese sector de la ciudad para diagramar, en conjunto con el municipio y guardavidas, cuales son los sectores que necesitan guardavidas”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top