Cholila Online

 


La intendenta Rossana Artero recibió a los integrantes del ballet de danzas folclóricas Suyay Kalen que hoy viajarán a Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, a participar del Festival Austral del Folclore.

La directora del Ballet, Maru Jara, contó que “la señora intendenta se comunicó con nosotros  apenas supo que nosotros teníamos la invitación para el festival para ver qué necesitábamos y todo lo que es la movilidad lo tenemos solucionado gracias a la generosa gestión de Rossana Artero”.

“Son diferentes rubros y pudimos reunirlos casi todos para poder representar a nuestra ciudad. Estamos muy agradecidos con el municipio y con todas las familias que colaboraron para que este sueño se haga realidad”, expresó Jara.

La delegación está compuesta por 30 artistas entre bailarines, cantantes y recitadores, entre los que se destacan, además del ballet, Víctor Rodríguez, el grupo Canto Nuevo y Luis Jará.

“Nosotros siempre estamos abiertos a todos los que quieran participar, somos un ballet sin fines de lucro así que no cobramos cuota, invitamos a todos para que se sumen y todas estas cosas que nos están pasando dan señales de que venimos haciendo las cosas bien y trabajando para lo que es la integración social y cultural de nuestra ciudad”, manifestó la directora.

A comienzos del mes pasado, la intendenta Rossana Artero entregó al ballet una resolución de representatividad para que representen oficialmente a la ciudad en los diversos actos culturales que se realicen en la provincia y en otros lugares del país.

Según Jara, “todo esto es muy importante, hemos crecido muchísimo en lo artístico y en lo personal. Durante el Festival Raíces que se realizó este fin de semana hemos ganado como conjunto de danza así que estamos muy contentos porque vamos a poder viajar al Festival Nacional del Malambo que se hace en enero en Córdoba”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top