Cholila Online

 


La intendenta Rossana Artero puso en funcionamiento ayer los cuatro nuevos camiones que gestionó con Nación para la recolección de residuos en Rawson. Las nuevas unidades que se suman a la flota municipal son 3 compactadoras y un camión Iveco 330.

Artero expresó que “estamos poniendo en la calle a 4 camiones nuevos porque los necesitamos, son 3 camiones compactadores y uno que es para llevar la batea. Esto ya fue presentado hace más o menos 15 días atrás en el Mercado Concentrador de Trelew, y hoy lo estamos poniendo en la calle porque son necesarios. Desde ahora, los agentes municipales salen a recolectar la basura con estos nuevos vehículos”.

Los nuevos vehículos llegaron al municipio gracias a un convenio firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que destinó los fondos a través del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

Artero detalló que “estaría faltando la batea que se está terminando de construir, el cual se está haciendo en una empresa de Trelew. Es una batea que está preparada para el sistema del GIRSU y también está faltando una mini cargadora que la vamos recibirla en los próximos días. Eso completaría el total del equipamiento que estamos recibiendo a través del programa DAMI, que tiene un monto de 6 millones de presos, que el Gobierno de la Nación se hace cargo de un 75 % y nosotros desde el municipio del otro 25%”.

La intendenta sostuvo que “lo estamos poniendo en la calle porque son muchos más necesarios, los coleros nuestros siempre han estado trabajado en condiciones poco optimas, todos los podíamos ver cómo iban atrás de la caja de los camiones así que con esto hoy ya van a mejorar las condiciones de trabajo y además mejoran el sistema de recolección de residuos”.

“Tenemos dos camiones compactadores nuevos, y estos ya vienen a reemplazar todos los otros camiones de caja abierta que se están utilizando hoy por hoy”, añadió Artero.
En relación al sistema de recolección de residuos, la intendenta expresó que “el sistema se está trabajando excelente. La Municipalidad de Rawson tiene gente que realiza el trabajo de recolección de una forma muy buena y no hemos tenido quejas  de los vecinos de la recolección de los residuos”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top