Cholila Online

 


La intendenta Rossana Artero entregó la resolución que adjudica 32 terrenos a la Cooperativa de Viviendas Observadores Unidos Limitada para que los afiliados construyan viviendas unifamiliares.

Artero concurrió al Puerto y dialogó con los beneficiarios sobre la política de tierras implementada durante su gobierno y sobre los proyectos para los próximos 4 años, en caso de ser reelecta el frente del municipio. “A los largo de estos años llevamos adelante una política de tierras pensada en el desarrollo ordenado de la ciudad. Detrás del barrio 3 de abril, por donde pasada la ruta interbalnearia, es donde están sus terrenos, junto a los de muchos sindicatos e instituciones”, explicó.  

Por su parte,  Argentina Estivez, representante de la cooperativa de observadores a bordo, aseguró que “la ubicación de los terrenos es muy buena porque están pegados a la ruta interbalneria, además la intendenta nos contó que en esa zona entregaron terrenos a muchos sindicatos así que se van a armar lindos barrios de gente trabajadora”.

El proyecto de ordenanza para la entrega de los 32 terrenos fue creado por el Ejecutivo municipal y enviado al Concejo Deliberante para su aprobación a fines de agosto.

“Estamos muy felices por todo esto, hace muchos años que venimos tratando de conseguir terrenos para los afiliados y con Rossana pudimos conseguirlo en solo 4 meses”, expresó Estivez. Y agregó: “La verdad es que la intendenta nos sorprendió por cómo se ocupó del tema y por lo rápido que nos consiguió los terrenos, la verdad es que no lo podemos creer porque hacía mucho buscamos estos terrenos”.

 Durante la próxima semana, los miembros Cooperativa de Viviendas Observadores Unidos Limitada se reunirán con el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ércoli, para que les explique exactamente cuáles son los terrenos así empiezan a mensurarlos.

“El próximo paso es definir cómo vamos a hacer para construir, nosotros creamos una cooperativa de trabajo y veremos qué posibilidades nos dan. Pero ya teniendo el terreno y ese es un paso muy importante”, destacó Estivez. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top