Cholila Online

 

La municipalidad de Rawson entregará el próximo fin de semana las resoluciones de adjudicación de terrenos a los 500 beneficiarios restantes del programa Tierra para Todos. El acto se realizará en el centro comunitario del barrio Luis Vernet y estará divido en dos partes: el domingo 11 se entregarán las resoluciones correspondientes a las manzanas 7 a la 16 inclusive y el lunes 12 desde la 17 a la 30 inclusive.

La intendenta Rossana Artero indicó que “a partir de las 12 estaremos en el centro Comunitario del barrio Luis Vernet entregando las 500 resoluciones que quedaron pendientes de la primera etapa del programa tierras para todos. Son 500 familias de Rawson que van a tener su terreno donde poder hacerse su casita”.

La resolución permite al beneficiario tomar posesión del terreno y cercarlo si es que lo desea. El listado de adjudicatarios se encuentra disponible en la Secretaría de Familia, ubicada en Alejandro Maiz 268, para quienes deseen consultarlo.

EL pasado 20 de septiembre, la intendenta junto su equipo de gobierno entregó las primeras 144 resoluciones de los terrenos correspondientes a las manzanas 1 a la 6.   
   
Papeles para el Parque Industrial
“Ya firmé y envié unos papeles que había que corregir para tener toda la documentación correctamente presentada”, manifestó la intendenta y explicó que  “este tipo de trámites no son sencillos y llevan mucho tiempo”.

Hace unos meses, la comisión evaluadora del Programa Nacional para el Desarrollo de los Parques Industriales había aprobado toda la documentación presentada por la municipalidad de Rawson para la instalación del parque industrial en la ciudad y solo restaba el trámite que ayer firmó y envió Artero.  

“Ya tenemos el número de parque y antes del fin de semana tendría que salir el expediente de los 3 millones de pesos para comenzar con las obras intramuros,  lo primero será la instalación del agua potable. A medida que avance la obra y se vaya certificando vendrá la autorización para la red eléctrica”, aseguró Artero.

La intendenta adelantó que “hay muchas empresas interesadas en instalarse en el Parque industrial, que se acercan al municipio para interiorizarse. Hasta ahora hemos tenido consultas de empresas de cerámicas, de madereras, metalúrgicas y todas tendrán acceso a líneas de créditos muy blandas para que puedan instalarse. Una vez que pasen las elecciones vamos a convocar un reunión con todos y les brindaremos toda la información que necesitan para poder instalarse”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top