Cholila Online

 


En el marco de la entrega de 60 nuevos patrulleros de parte del Gobierno a la Policía del Chubut, la intendenta Rossana Artero destacó los avances continuos que el Municipio realiza en torno a la seguridad de la ciudad.

Al respecto, Artero sostuvo que “estamos muy contentos con esta nueva entrega de patrulleros porque está bueno siempre reforzar con recursos esenciales, y esto hace a que también tengamos más seguridad. Nosotros hoy estamos acompañado al Gobierno Provincial en un tema tan importante como es el de la seguridad para nuestra ciudad”.

“Yo creo que se ha trabajado fuertemente en lo que es el tema de seguridad en nuestra ciudad, también en la contención de los jóvenes, que eso es lo importante en las familias”, aseguró la intendenta de Rawson y afirmó que “para seguir trabajando en la seguridad de nuestra ciudad, tenemos lista para sacar a licitación la compra de dos automóviles, uno será destinado para Rawson y el otro a Playa Unión. Además se armó la caballeriza en la ruta Nº7 para la Policía Montada, con boxes para los animales y en breve estaremos construyendo la casa para los cuidadores”.

Artero recordó que desde hace muchos años trabaja para contribuir con la seguridad de Rawson. “Por ejemplo, siendo concejal me ocupe personalmente de la seguridad, recuerdo que se iban a entregar viviendas a personas que no eran de buen vivir y se iban a instalar en las 120 Viviendas”.

Y continuó: “Pedí el listado de adjudicatarios de las viviendas que estaba a cargo del señor Berruet, quien hoy es asesor del bloque del ChuSoTo, y como no me lo dieron, me fui a la justicia. El poder Judicial hizo lugar a mí pedido y tuvieron que cambiar las adjudicaciones. Todavía hay muchos vecinos que al día de hoy me dicen que gracias a mi tuvieron su casa”.

Expropiación de Mulco Sur
A su vez, Artero comentó que “enviamos un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para la expropiación de lo que es el edificio de la ex Mulco Sur, porque realmente estaba muy fundamentado el proyecto de ordenanza avalando el pedido, por el cual hicieron un investigación desde la Brigada de la Policía en el que decía que el lugar era un antro. Se han encontrado hasta jeringas, elementos con sangres, menores perdidos que eran buscados y se hallaban ahí en ese lugar”.

“Hasta hubo pedidos por la fiscal, por la jueza de Faltas de nuestra Municipalidad, pero la verdad que no tuvimos eco, porque el bloque de la oposición no nos acompañó, argumentando de que querían saber para qué iba ser destinado el predio”, detalló la intendenta y aseguró que “el fin que tenía el predio de la ex Mulcosur era la seguridad, digamos cercarlo, iluminarlo y poner un sereno”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top