Cholila Online

 

La intendenta Rossana Artero enviará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para bajar el salario de todos los concejales de Rawson y destinar los fondos que se ahorren, alrededor de 300 mil pesos mensuales, a la construcción de viviendas sociales.

La municipalidad está terminando de entregar las resoluciones de adjudicación de los terrenos del programa Tierra para Todos y los beneficiarios empezaron a buscar financiamiento para la construcción de sus viviendas. Para ello, el municipio presentará en los próximos días un programa para la construcción de viviendas sociales de 40 metros cuadrados que tendrán un valor de 250 mil pesos.

Artero manifestó que “vamos a llevar al Concejo Deliberante una propuesta para que los señores Concejales dejen de cobrar más de 30 mil pesos por mes de sueldo y que solo perciban los gastos de representación de 10 mil pesos. Con todo el dinero que ahorraríamos, unos 15 millones de pesos en cuatro años, tendríamos fondos suficientes para ayudar a un montón de familias de Rawson que no pueden acceder a créditos bancarios”.

Además, para la construcción de las viviendas se pondrá a disposición la cantera y una bloquera municipal.

La intendenta explicó que con la ordenanza “eliminaríamos la dedicación exclusiva así cada uno de concejales puede seguir realizando las tareas que ejercían antes de llegar al concejo. Por citar un ejemplo, Marcos Tarumán es empleado en la legislatura provincial por lo que con esta medida puede seguir siendo concejal y realizar sus labores en la legislatura”.

Algunos concejales opositores ya adelantaron que no están de acuerdo con el proyecto de Artero y le solicitaron a la intendenta que primero se baje el sueldo ella a modo de ejemplo.

“Considero que es muy diferente porque mi dedicación al municipio es exclusiva, yo no tengo tiempo a realizar otra actividad porque estoy abocada todos los días a tiempo completo para la municipalidad. Lo de los concejales es muy distinto, ellos sesionan 2 veces al mes, tienen vacaciones de más de un mes, yo fui concejal y puedo comparar las labores que tienen ellos con las que tengo hoy al frente del ejecutivo y puedo asegurarles que son totalmente distintas”, aseveró Artero.

Gastos del concejo
El Concejo Deliberante de Rawson tiene una importante planta de empleados que insumen al municipio más de 2 millones de pesos mensuales para su funcionamiento, lo que suma más de 24 millones de pesos al año.

“Si hacemos una comparación con la ciudad de Esquel que tiene casi la misma cantidad de habitantes que Rawson, nos encontramos con que el concejo de allá gasta 10 millones de pesos por año, una suma muchísimo menor a la nuestra”, ejemplificó la intendenta.

“Nosotros siempre fuimos críticos del gasto que realiza el concejo lo que no quiere decir que estemos en desacuerdo con la labor realizada por nuestros concejales. Hasta hace no mucho tiempo, cada bloque tenía un secretario y un asesor letrado y cada concejal tenía un secretario personal. Eso logramos que se elimine pero los que tienen que restringir los gastos son ellos”, concluyó Artero. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top