Cholila Online

 

La directora General de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rawson, María Victoria Feliciano, detalló el cronograma de actividades para este fin de semana y realizó un balance del trabajo realizado a lo largo del año y anticipó los trabajos que vienen realizando para realizar el cierre del año.

Al respecto, Feliciano comentó que “tenemos como todos los fines de semana desde la Dirección la colaboración y apoyo para todos los eventos deportivos y demás que hay en nuestra ciudad y Playa Unión. La idea es que, como siempre, los vecinos de la localidad puedan asistir, algunos de ellos como espectadores y otros como participantes”.

“Comenzamos el sábado con una actividad en la Pista Municipal que tiene que ver con defensa personal. La capacitación ya está hace un par de meses a cargo de Martin Sandoval, que es profesor nuestro de las escuelitas con taekwondo, y es él quien ha podido traer a la ciudad de Rawson y también parte de la Provincia esto que es Kapap, que básicamente en una capacitación sobre defensa personal para gente de las fuerzas o las personas comunes iniciando desde lo básico”, agregó la directora General de Recreación y Deportes.

La actividad denominada “Kapap” se realizará en el SUM de la Pista Municipal,  el sábado de 10 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Por otro lado, Feliciano señaló que “el domingo tenemos a las 11 horas la tercera edición de ‘La Mugre’, que son pruebas con obstáculos. Hay un grupo de profesores de la zona que realizan esta actividad, y lo van hacer en la chacra ‘San José’”.

“Es una actividad muy linda, porque más allá de mucha actividad física es muy recreativa, digamos muchas cosas para distenderse. El lugar está muy bueno, obviamente hay obstáculos, canales, partes de agua, montañas. Es una actividad que se realiza en pareja y cuarteto, hemos estado en las dos ediciones anteriores, y este año nuevamente apoyando en esta tercera edición. La chacra está ubicada por la ruta 25 entre Rawson y Trelew, más o menos frente a la entrada al circuito de safari. Las inscripciones ya están cerradas”, añadió la funcionaria.

También, Feliciano destacó que “vamos a tener al personal de Tránsito de la Municipalidad que van estar ordenando la entrada al lugar, y van a poder resguardar la seguridad de todos aquellos que van a participar de este evento y de las eventuales personas que circulen por la ruta”.

Además, la directora General de Recreación y Deportes detalló que “este domingo en el Gimnasio de Playa Unión habrá un Feria Franciscana, básicamente es de artesanos y va estar desde el mediodía a horas de la tarde”.

Talleres
Por otra parte, Feliciano se refirió al cierre del año de las distintas actividades que llevan adelante los talleres municipales. “Ya estamos trabajando en el cierre del año de nuestra escuelas y talleres, y lo vamos hacer el 27 de noviembre en nuestro gimnasio, en forma conjunta con la Dirección de Cultura, y luego de eso ya proyectamos continuar para el verano con todas las actividades al aire libre y demás que siempre están. La idea es poder continuar con algunos de los talleres desde el gimnasio de Playa”, remarcó.

A su vez, la directora General de Recreación y Deportes realzó que “en el cierre del año es el momento donde estamos todas las escuelas y talleres juntos, tanto profesores y alumnos, y donde vamos a poder dar las gracias de lo que han trabajado en el año y un reconocimiento para la gente que participa porque tenemos chicos, adolescentes y personas adultas que están en los talleres”.

“Este año nos hemos reforzado con nuestra secretaria,  Ioana Piccardini, así que vamos a poder realizar la actividad de cierre, tanto Deportes y Cultura, en forma conjunta”, resaltó la funcionaria.

Balance
Luego, Feliciano realizó un balance del trabajo durante el año y subrayó que “es sumamente positivo el balance, porque se van sumando y renovando continuamente todas las personas que colaboran o asisten a la Dirección. Para nosotros es muy positivo y esto nos carga mucho las pilas como para poder continuar, que la gente lo sabrá y lo hemos expresado, ya que deseamos mucho poder continuar porque tenemos muchas cosas por hacer”.

“Hemos logrado un nexo con los talleres y todos los entes deportivos de nuestra ciudad, con los cuales venimos trabajando muy bien y colaborando en pos del deporte de nuestra ciudad, y de todas las actividades recreativas que hay en Rawson. Estamos muy conformes, con muchas ganas y expectativas como para seguir renovando y creciendo”, culminó la funcionaria.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top