Cholila Online

 


La municipalidad de Rawson firmó un convenio con el complejo de escuelas especiales para que 7 alumnos de la institución puedan realizar una pasantía laboral en el vivero municipal, en donde se les brindará la vestimenta necesaria, se los capacitará en las distintas tareas que allí se realizan y se les pagará un sueldo durante el tiempo que dure la capacitación.

Desde el inicio de la gestión de Rossana Artero, el vivero municipal brinda capacitaciones a chicos con discapacidad o provenientes del Servicio de Protección de Derechos con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para que puedan incorporarse al mercado laboral.

El director de Discapacidad, Jorge Dorado, indicó que “actualmente había 2 personas realizando estas tareas y en los próximos días se sumarán otras 7, a las que se les proveerá la indumentaria pertinente y se les otorgará una remuneración económica durante el tiempo que realicen la capacitación”.  
     
“Esto brinda una nueva alternativa para relacionarse con la sociedad y para incorporarse al mercado laboral porque le brindará las herramientas necesarias para el cumplimiento del 4 por ciento que habla nuestra legislación, para el cual la persona debe acreditar su discapacidad mediante el CUT (Certificado Único de Discapacidad)  y demostrar idoneidad, cosa que harán una vez que terminen la pasantía laboral”, explicó Dorado.

Desde el municipio se están realizando distintas negociaciones para que nuevas entidades se suman al programa y permitan que los jóvenes con discapacidad puedan ir a capacitarse.

“Estas personas van a ir a realizar la pasantía al vivero porque tienen una capacitación en jardinería, en la preservación de hortalizas que recibieron en las escuelas especiales, entonces nosotros les buscamos el lugar indicado para que potencien sus condiciones”, expresó Dorado, y destacó que “esto apunta a que cada vez sea más accesible la inclusión laboral y es muy importante tener un estado presente que facilite estas posibilidades, donde se le acerque a la persona con discapacidad un entorno laboral que le permita desarrollar su potencial”.

“Con esta medida se le está dando una oportunidad laboral, un reconocimiento económico y se está dignificando a la persona. Esto también permitirá que el sector privado entienda que hay muchas personas con discapacidad que  se pueden incorporar perfectamente al mercado laboral”, manifestó.

Por último, el director de Discapacidad recalcó que “las personas con discapacidad suelen esforzarse el doble porque sienten que tienen que estar demostrando todo el tiempo que pueden, que son capaces, entonces si les brindamos un espacio accesible, van a rendir el doble”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top