Cholila Online

 


Se trata del acuerdo relacionado con la modificación de la Zona Patagónica y la Ubicación Geográfica. El envío a la Legislatura fue confirmado por el ministro coordinador de Gabinete, Juan Carlos Garitano.
El ministro coordinador de Gabinete, Juan Carlos Garitano, confirmó que el Poder Ejecutivo Provincial elevó a la Legislatura el proyecto de ley acerca de la compensación de mayores gastos en Zona Patagónica para los docentes, con el objetivo de que sea tratado en Sesión Extraordinaria a la mayor brevedad posible.
En este sentido Garitano indicó: “El Gobernador firmó la solicitud para el llamado a Sesión Extraordinaria de la Honorable Legislatura, con la finalidad de dar tratamiento a lo acordado en paritaria con los gremios del sector docente, en cuanto a la modificación de los ítems Zona Patagónica y Ubicación Geográfica”.
“Esperemos que la Legislatura pueda, a la brevedad posible, durante la semana que comienza, darle fuerza de ley a dicho acuerdo, dada la importancia del mismo para el sector docente de la Provincia del Chubut”, agregó el funcionario provincial.
Cabe destacar que con esta modificación no se verán afectados ninguno de los derechos de los sectores activos y pasivos, ya que solo se busca dar cumplimiento a lo establecido en Ley X N° 39, siendo el único objetivo incrementar el haber neto de los trabajadores.
“Por ello -concluyó el ministro coordinador- y por razones técnicas legislativas, es necesario contar con la intervención de la Honorable Legislatura, luego de haber cumplido los distintos procedimientos administrativos para su aprobación y posterior ejecución por parte del Ministerio de Economía del Chubut”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top