Cholila Online

 

La propuesta, inédita a nivel mundial, permitirá certificar a quienes se encargan de la cadena de conservación, preparación y exhibición de los hallazgos fósiles en terreno, oficio que hasta ahora carecía de un aval universitario. Hasta el 11 de noviembre estarán abiertas las postulaciones. Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio web de la Universidad del Chubut: www.udc.edu.ar.

La Universidad del Chubut (UDC) y el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) abrieron hoy la preinscripción para la Tecnicatura en Paleontología, inédita a nivel mundial, que contará no solo con estudiantes nacionales sino también con un cupo de alumnos de otros países que podrán estudiar a través de la metodología bimodal que ofrece la casa de estudios.

El Comité Académico seleccionará la primera cohorte que cursará la carrera teniendo en cuenta sus experiencias en el rol, inserción institucional y formación previa.

La innovadora propuesta permitirá certificar a quienes se encargan de la cadena de conservación, preparación y exhibición de los hallazgos fósiles en terreno, oficio que hasta ahora carecía de un aval universitario.

La premisa de creación de la propuesta fue la de combinar el conocimiento técnico de los recursos humanos altamente calificados del Museo con la capacidad pedagógica como Universidad bimodal.

Los graduados en esta Tecnicatura podrán desempeñarse en instituciones científicas (como centros dependientes del CONICET, institutos, centros universitarios, museos y otras instituciones) en las que se desarrollen investigaciones en paleontología, cumpliendo el rol técnico de apoyo a la investigación científica; organismos con injerencia en materia de protección del Patrimonio Paleontológico, brindando asesoramiento técnico en las acciones de rescate y preservación y áreas privadas, encargándose de la restauración y mantenimiento de colecciones privadas, siempre y cuando sean reconocidas por la legislación vigente.

Al mismo tiempo estará capacitado para intervenir materiales fósiles para su estudio por parte de investigadores, paleontólogos y especialistas en muestras y colecciones, así como identificar los conocimientos básicos transferibles para capacitar a terceros en actividades técnicas específicas vinculadas.

Por otro lado, los egresados podrán comprender los roles y los procesos críticos en la asistencia a equipos de investigación multidisciplinarios, capacitarse de forma permanente en el dominio de técnicas y estrategias de abordaje que aseguren la preservación y conservación de materiales fósiles y mediante la utilización de nuevas tecnologías adecuadas para la función.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio web de la Universidad del Chubut: www.udc.edu.ar.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top