Cholila Online

 

Se trata de un nuevo hito en la transformación del canal a partir de la gestión del gobernador Martín Buzzi. La emisora pública provincial trabaja en los acuerdos con ARSAT para que el canal pueda verse en todo el país. “Llegamos con la TV a donde a otros no les interesa llegar porque no es rentable. Lo nuestro es un servicio”, afirmó el director general de Canal 7, Carlos Dell’Aguila.

A partir de enero de 2016, la señal de la Televisión Pública del Chubut va a estar presente en todo el país por el sistema de Televisión Digital Satelital, con lo cual Canal 7 del Chubut podrá ser visto en todo el país.

Así se hizo saber durante el Primer Encuentro Federal de Tecnopolítica, llevado a cabo la semana pasada en Buenos Aires, donde se expusieron los lineamientos y políticas nacionales relacionadas al mundo digital. Allí se mencionó además que el canal ya dispone de todo el equipamiento necesario para la producción y la puesta al aire de contenidos en alta definición.

En este contexto, el director general de Canal 7, Carlos Dell’Aguila, detalló: “Estamos trabajando en el acuerdo con ARSAT con quien trabajamos codo a codo, para que a partir de 2016 la Televisión Pública del Chubut esté disponible en el sistema de Televisión Digital Satelital, o sea que todos los chubutenses que estén fuera de la provincia tengan la posibilidad de ver su televisión”.

“Vamos a apostar a la producción de contenidos locales, tenemos convenios suscriptos con Canal Encuentro, con la Televisión Pública Nacional, con Paka Paka, con DeporTV, una pantalla variada y de contenido público”, detalló el responsable de la emisora pública.

En su exposición, Dell’Aguila contó el proceso de “transformación compleja pero que a través de la decisión política de nuestro gobernador Martín Buzzi, empezamos en 2012 en la Televisión Pública del Chubut. Esto se nos facilita gracias a la herramienta estructural que tenemos como es la plataforma de la Televisión Digital Abierta (TDA)”.

“Hoy llegamos a través de 63 repetidoras analógicas distribuidas en todo el territorio provincial para dar cobertura abierta, libre y gratuita y, sobre todo, inclusiva”, puntualizó.

Asimismo, el director del canal público provincial manifestó que con el ingreso al sistema satelital, “después de 40 años la ciudad más poblada de la provincia, Comodoro Rivadavia, va a tener por primera vez televisión pública a través de la plataforma de TDA”.

“Eso es algo que le tenemos que agradecer a esta decisión política que tomó Néstor Kirchner en 2006 con la creación de ARSAT, posteriormente la Ley de Medios, y que fundamentalmente también porque existe una decisión política del gobernador Buzzi de impulsar esas políticas públicas en materia de telecomunicaciones para que la televisión pase a convertirse en un derecho”, manifestó.

Finalmente, Dell’Aguila expresó: “Nosotros llegamos con la televisión pública a los lugares donde a nadie le interesa llegar porque no es rentable. Lo nuestro es un servicio, un servicio que se puso en marcha y se está poniendo de pie”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top