Cholila Online

 


En su retorno de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut puso sobre relieve el resultado de las gestiones del gobernador Martín Buzzi respecto de incrementar en dos vuelos diarios más la frecuencia que Aerolíneas Argentinas mantiene a la Comarca Península Valdés.
Tras su regreso a Puerto Madryn, luego de encabezar la delegación de Chubut que participó de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, destacó los resultados de las gestiones del gobernador Martín Buzzi, quien consiguió sumar dos frecuencias diarias de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto de Trelew, y que con motivo del fin de semana largo de octubre en Madryn habrá refuerzos en las frecuencias del día jueves previo y el martes subsiguiente.
Participación de Chubut en la FIT
En una rueda de prensa, Zonza Nigro brindó detalles respecto del acompañamiento provincial “a prestadores de toda la provincia durante la Feria Internacional de Turismo, tanto de la zona cordillerana como de la Comarca Península Valdés, a una delegación que contó con mucha presencia privada y de los municipios, que también acompañaron”.
“La feria reunió a más de 100.000 personas en los cuatro días de realización, con prestadores que participaron de dos días de rondas de negocios, con mucha gente consultando y averiguando por Chubut, marco en el cual también hubo mucha actividad política, con la presencia de Daniel Scioli recorriendo la feria”, detalló Zonza Nigro.
Además, el funcionario expresó: “Mantuvimos reuniones con el ministro de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, con quien estamos realizando un trabajo conjunto que incluyó dos visitas suyas en la provincia, y con quien diagramamos actividad respecto de la agenda turística en común hacia adelante, como parte de los temas turísticos del acuerdo marco que firmó el gobernador Martín Buzzi con Daniel Scioli”.
Asimismo, el titular de la cartera turística provincial comentó que desde la Secretaría de Turismo de la Provincia “venimos desarrollando un trabajo de fortalecimiento de la cadena comercial, con tres años de capacitaciones a agencias mayoristas y minoristas de Buenos Aires, tarea en la cual ya hemos avanzado con más de 300 agentes de viajes capacitados sobre Península Valdés, lo que permite recuperar el protagonismo en la cadena comercial del turismo tradicional, lo que nos permite seguir creciendo en ese nivel”.
Estas acciones, “para el turismo organizado implica una repercusión económica muy importante, ya que” es un sector que al activarse “contrata excursiones, guías, transporte y toda una lógica que implica el turismo organizado”, añadió.
Más vuelos diarios a Trelew y fortalecimiento aéreo a Madryn
En otro sentido, Zonza Nigro también se refirió al incremento en las frecuencias aéreas logrado “como resultado de las gestiones encaradas por el gobernador Martín Buzzi”, las que imponen “dos frecuencias más hacia el aeropuerto de Trelew a partir del mes que ya inicia, las que comienzan con un primer vuelo el próximo 4 de octubre”.
Según detalló, “son dos vuelos más por día, todos los días, desde Aeroparque Jorge Newbery, con una conexión a Ushuaia a partir del 14 de octubre, propuesta que permitirá conectar esta zona con Ezeiza y Ushuaia”.
En cuanto a esta mayor presencia de Aerolíneas Argentinas en los aeropuertos de la zona, el titular de Turismo de Chubut subrayó que esa empresa “viene operando en toda la provincia, en un trabajo en el cual consideramos que hay que seguir sumando”.
En ese marco resaltó que “actualmente hay vuelos de Aerolíneas Argentinas a los aeropuertos de Esquel, Comodoro Rivadavia y Trelew. A la par de la recuperación de la conexión con Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia” a través de la aerolínea Sol.
Además puso énfasis en los vuelos desde Puerto Madryn por parte de Andes Líneas Aéreas, que recibe apoyo económico del Gobierno para mantener los servicios durante la temporada baja”, ante lo cual hizo referencia a que “hay momentos del año en que se debe acompañar económicamente. Estamos contentos” más allá de que “siempre hace falta más”, planteó.
Finalmente, Zonza Nigro recordó el anuncio realizado por el gobernador Martín Buzzi respecto de que, a partir de sus gestiones, y “con motivo del fin de semana largo de octubre, se logró un acuerdo para reforzar con una segunda operación el vuelo que Andes realiza a Puerto Madryn los días jueves y martes, los que tienen plena ocupación”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top