Cholila Online

 


Así se desprende de los datos aportados por la Dirección de Contenidos Digitales del Gobierno Provincial, según los informes de mediciones del sitio web www.disfrutachubut.gob.ar. Usuarios de diferentes países del mundo pudieron observar en vivo la llegada de los pingüinos de Magallanes a la reserva más grande del mundo, ubicada en Punta Tombo.
Un marcado éxito registró la “Vigilia de los Pingüinos” realizada por el Gobierno del Chubut, a través de las Secretarías de Medios e Información Pública y de Turismo y Áreas Protegidas, registrando un aumento de visitas en las diferentes plataformas virtuales de las que dispone la provincia.
Según los datos aportados por la Dirección de Contenidos Digitales se registraron más de 23.500 visitas en los tres días de la Vigilia y hubo más de 45.000 páginas vistas en la web www.disfrutachubut.gob.ar con información de los atractivos turísticos de la provincia. En Facebook se contactaron más de un millón de personas de todo el mundo, generando conversaciones en todos los idiomas acerca del evento. Miles de usuarios compartieron contenidos referentes a la “Vigilia de Pingüinos”.
Desde el pasado viernes y hasta el domingo, se pudo observar a través de Internet la llegada de los pingüinos de Magallanes a las costas chubutenses. En Punta Tombo se ubica la colonia continental más grande del mundo donde cada año se pueden observar diferentes ejemplares con sus crías.
Como parte de la constante difusión que realiza el Gobierno de Martín Buzzi de los atractivos turísticos de Chubut, en esta oportunidad se realizó un gran trabajo de los equipos técnicos junto al personal de Canal 7, la Televisión Pública Provincial, para que a través del sitio web www.disfrutachubut.gob.ar, más el enlace satelital, miles de personas en todo el mundo disfruten y conozcan Punta Tombo y sus atractivos.
De los números que arrojó la “Vigilia de Pingüinos” en Internet, aportados por la Dirección de Contenidos Digitales, se observa un marcado aumento de las visitas a los sitios web provinciales en comparación con la primera quincena de septiembre, registrándose más de un 95 por ciento de aumento en los usuarios conectados y visitas a las páginas.
Además de los visitantes de todas las provincias argentinas, se registraron ingresos, a través del streaming, de EE.UU., España, Italia, Francia, Colombia, Brasil, México Uruguay, Venezuela, Paraguay, Canadá, Chile e Israel, con un incremento de fans en las redes sociales (Facebook y Twitter).
Si bien los países anteriormente nombrados lideraron el número de visitas, también se registraron ingresos de Marruecos, Turquía, Taiwán, Túnez, Hungría, El Salvador, Puerto Rico, República Checa, Grecia e Irlanda, entre otros.
Los dispositivos para observar en tiempo real la llegada de los pingüinos a Chubut fueron las computadoras, con un 77% de usuarios, los teléfonos celulares con un 18,37% y las tablets, con un 4,05% de ingresos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top