Cholila Online

 



El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, apeló desde Esquel al arco político opositor con el que se disputan las elecciones del 25 de octubre próximo.

“No hay que meterle presión a la gente con este tipo de cosas como golpear la mesa, gritar yfustigar, porque la gente y esta campaña electoral se merecen otra cosa en el contexto político y humanitario tan complejo como el que se está viviendo en el mundo”, dijo Buzzi.

El mandatario provincial aludió así a la crisis humanitaria que se vive en Europa y otras partes del mundo derivada de la masiva migración de ciudadanos sirios que huyen de la situación de violencia en su país.

La apelación del gobernador se produjo en el contexto en que se realizaba entrega de créditos y aportes en la sede de la Asociación Sirio-Libanesa de Esquel, y fue allí donde Buzzi realizó su llamamiento a la oposición política chubutense.

“Es un mensaje a la política desde este lugar, la Asociación Sirio Libanesa -dijo Buzzi-, en este contexto mundial adverso y complejo, con cuatro millones de sirios desplazados de sus pueblos, y dos millones y medio que están tratando de ingresar a una Europa que les está levantando barricadas, alambres de púas y los recibe con policías antimotines”.

“Un panorama que nada tiene que ver con nuestro continente que siempre les abrió sus puertas a los inmigrantes de todos los lugares”, agregó.

“Es en este contexto de crisis humanitaria que creemos necesario pedirles a nuestros opositores bajar dos o tres escalones, cambiar las formas agresivas de hacer política. Nuestra gente se merece otra cosa”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top