Cholila Online

 


Un grupo de vecinas que cursaron el taller de Corte y Confección dictado en el centro comunitario del barrio 490 viviendas se reunió para celebrar la culminación del curso y agradecer la posibilidad que les dio la intendenta Rossana Artero de poder aprender un nuevo oficio y de contar con las herramientas para continuar con el trabajo.

Maria y Claudia Antieco, Paula Parada, Andrea Gonzalez, Gabriela Peralta, Elisa Roldan, Silvia Gutierrez, Esther Mesa, Maria Porman y Karina Matamala, son algunas de las que participaron de la reunión.

Una de las profesoras a cargo del taller, Marisa Carlos precisó que “las chicas están muy contentas con lo que aprendieron, y la posibilidad que les dio la intendenta Artero de poder tener su máquina. Ya están haciendo cosas hace un tiempo, cada una quiera hacer cosas para ellas, desde vestidos, ropa para los nenes, entre otras cosas. Hoy todas tienen la posibilidad de coser en su casa”.

A su vez, Carlos aseveró que “con las chicas tenemos la idea de seguir creciendo, lo que pasa es que, a veces, estamos limitados de tiempo. Pero han hecho muchas cosas, entre ellas realizaron 125 toallas para el Día de la Lactancia, ahora nos enteramos que en el hospital había un faltante de ropa de cama, así que la idea es ir a preguntarle si necesiten, cosa de que consigan las telas y nosotros la cosemos. En los colegios todos los años piden cosas para hacer y buscan quienes hagan delantales, disfraces, etc, digamos hay muchas cosas que pueden hacer gracias a los conocimiento que han aprendido”.

Por otro lado, la profesora comentó que “a fin de año queremos hacer un muestra de las cosas que hacemos, hay ropa, cortinas, sabanas, de todo en costura”.

“La idea es seguir avanzando, ahora en el centro comunitario del barrio San Ramón, pero nos faltan máquinas para tener en el lugar, cada una tiene su máquina en la casa, pero bueno empezaremos con lo que hay acá y trabajaremos cada una en su hogar”, sostuvo Carlos.

En referencia al curso, la profesora dijo que “han consultado por el curso, pero no están anotados, pero ya comenzamos con el curso los lunes y miércoles de 14 a 17, y próximamente un día por la mañana”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top