Cholila Online

 


Lo indicó la ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Rosa González, en una reunión junto a los miembros de la Comisión Directiva de AMEP en Rawson. La entidad fue una de las beneficiadas con fondos de este programa provincial para realizar obras. En este sentido el presidente de AMEP, Marcelo Lorenzi, sostuvo: “El gobernador Martín Buzzi entiende muy bien la cuestión social, sobre todo el rol que tenemos las entidades intermedias. Se ha entendido muy claramente dónde hay que apuntar las políticas y lo destaco como un gran acierto de este Gobierno Provincial”.  
La ministra de la Familia y Promoción Social de la Provincia, Rosa González, encabezó un encuentro en Rawson con los afiliados de la Asociación Mutual de Empleados Provinciales del Chubut (AMEP) y su actual Comisión Directiva. En el encuentro se destacó el alto impacto social del Programa “Invertir Igualdad” que lleva adelante la gestión de Martin Buzzi.
La reunión fue realizada en Rawson y contó con la presencia del presidente de AMEP, Marcelo Lorenzi; los subsecretarios de Desarrollo Social del Chubut, Alejandro Peñaloza; de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Infraestructura del Chubut, Christian Blotta; el director general de Relaciones Institucionales, Daniel Coppola; y otras autoridades.
Cabe destacar que AMEP fue una de las asociaciones beneficiadas con el financiamiento del programa. Los fondos fueron destinados a la ampliación de consultorios.
En este contexto Rosa González indicó: “Lo que buscamos es tomar contacto no solamente con la dirigencia sino con los asociados en forma directa para explicar el sentido ideológico de ‘Invertir Igualdad’, entendido como uno de los ejes del Gobierno Provincial, que viene a poner en la agenda política un nuevo actor colectivo, que son las instituciones y organizaciones sociales, porque ofician de un puente virtuoso con el pueblo que es, al fin de cuentas, el destinatario, y está comprometido con lo comunitario, con el bien común”.
Esta política “significa primero un estímulo a la economía regional ya que genera fuentes de trabajo en el rubro de la construcción; y segundo un salto de calidad, porque a veces es muy difícil para una institución contar con el financiamiento para infraestructura. Y en este sentido son las instituciones las que controlan la obra, las que administran el dinero, las que pelean el precio y en definitiva terminan multiplicando los recursos”.
Y destacó que “desde los propios miembros de las organizaciones nos están pidiendo que esto se pueda prolongar en el tiempo y que podamos seguir cuatro años más con ‘Invertir Igualdad’”.
Con una línea de trabajo clara que apunta al fortalecimiento de instituciones y organizaciones sociales, la ministra de la Familia agregó que “justamente con ‘Invertir Igualdad’ estamos depositando un voto de confianza, mostrando que el dinero que se invierte ha sido muy bien administrado. Entendemos que este programa es una de las naves insignias de este Gobierno y ha sido sumamente beneficioso para las todas las instituciones de Chubut”.
Apoyo a las instituciones
Por su parte, el presidente de AMEP, Marcelo Lorenzi, expresó: “Estamos eternamente agradecidos por haber sido beneficiados por el ‘Invertir Igualdad’ que se ha volcado en toda la provincia, y ahora nos ha tocado a nosotros con un monto de un millón de pesos que serán invertidos en la ampliación de los consultorios”.
“Nos parece muy acertado por parte del gobernador Martín Buzzi y de la ministra Rosa González que este financiamiento se haya volcado en una institución que realmente brinda un servicio que no solo Rawson utiliza, sino toda la zona del Valle”, especificó.
Por último, Lorenzi resaltó que “hay algo que hay que tener muy en cuenta que son las políticas que ha llevado adelante el gobernador Martin Buzzi, quien entiende muy bien la cuestión social, sobre todo el rol que tenemos las entidades intermedias. En este sentido me parece que se ha entendido muy claramente dónde hay que apuntar las políticas y lo destaco como un gran acierto de este Gobierno Provincial”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top