Cholila Online

 


Lo destacó el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, al impulsar junto al gobernador Martín Buzzi, la conformación de la mesa sindical 2015 en apoyo a los candidatos del Frente para la Victoria para las próximas elecciones de octubre. El encuentro organizado por la CGT y la CTA en el Centro de Empelados de Comercio de Comodoro Rivadavia recibió el apoyo de más de 300 referentes gremiales de la provincia. Allí Buzzi remarcó que “el concepto dominante de nuestra concepción ideológica es la búsqueda de la igualdad”, en contra posición a la “doctrina del Pro que se remite a una política de ajuste”.

El gobernador Martín Buzzi encabezó este viernes por la noche junto con el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, la conformación de la mesa sindical ‘Scioli Presidente-Buzzi Gobernador’, junto con más de 300 representantes gremiales y sindicales, donde también estuvieron presentes el senador nacional Marcelo Guinle, el diputado provincial Juan Mario País, el secretario de Trabajo de Chubut, Federico Ruffa, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), José González, el secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita; el secretario de la CTA de los Trabajadores -Regional Sudoeste-, Juan Carlos Ovando, el secretario General del Sindicato de Empleado de Comercio, Alfredo Béliz, candidatos a diputados por el FPV, secretarios generales de las distintas organizaciones gremiales y trabajadores.

En ese marco, el gobernador Martín Buzzi remarcó que “desde el peronismo buscamos la igualdad que solo puede generarse desde un Estado que salde la inequidad social” y marcó una clara diferencia con “la doctrina del Pro que cree que las desigualdades son naturales”.

“Es necesario un Estado que sea capaz de generar condiciones de igualdad”, enfatizó, agregando que “la educación es lo que mejor genera formas de igualdad”. Al respecto, valoró las políticas desplegadas en este sentido tanto en la órbita provincial como en la nacional, con el incremento de los años de escolaridad obligatoria, la jornada extendida, el trasporte educativo gratuito, Conectar Igualdad, Mi Primer Empleo e Invertir Igualdad, entre otros programas.

En ese sentido, “debemos saldar la inequidad para las generaciones que vienen. Estamos convencidos que vale la pena hacer el esfuerzo para garantizar la igualdad y la libertad”, expresó Buzzi, asegurando que “este proyecto es la garantía de seguir profundizando las formas de igualdad que tiene este país, que no son cosas que se dicen sino que son políticas de Estado que llegan a cada lugar y hace que esta generación sea mucho más igualitaria que la nuestra”.

“Esto es un proyecto político, una construcción política que venimos haciendo con la profunda convicción de que tenemos que ir por más igualdad porque para ser más libres tenemos que ser profundamente iguales”, concluyó.



Desarrollo y trabajo, o ajuste y desocupación
Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, agradeció el recibimiento de todos los compañeros y sostuvo que la conformación de la mesa sindical “muestra el compromiso militante”. “De acá hasta octubre vamos a empeñar todo nuestro esfuerzo para definir la elección en primera vuelta, consagrando a Daniel Scioli como presidente, a Martín Buzzi como Gobernador, y a los intendentes peronistas en todas las localidades”, enfatizó.

En la misma línea que Buzzi indicó que “hoy hay dos proyectos políticos distintos”. “Hay una opción que apuesta a la producción, al crecimiento, al trabajo y a una distribución más equitativa de la riqueza; y otro que apunta al ajuste, a las políticas económicas en beneficio de los sectores concentrados y a la desocupación”, sostuvo.

“Estamos ante una situación donde la alternativa es trabajo, crecimiento, desarrollo, inclusión social y una justa distribución de la riqueza, o el ajuste y el desempleo “, remarcó, asegurando que tanto Scioli como Buzzi son el camino para darle continuidad a este proyecto.

En ese sentido, recordó que “desde el 2003 a la fecha se han conseguido grandes logros para los trabajadores -como la negociación colectiva, la actualización anual del salario, 48 leyes favorables al trabajador, el mejoramiento de los trabajadores pasivos- y Scioli propone mantener las conquistas proyectando hacia el futuro e incorporar a los que faltan”.



Dignidad al pueblo trabajador restituida
El senador Marcelo Guinle consideró que la clase obrera “es la histórica pata” del Movimiento Justicialista “que ha trascendido el peronismo y está con fuerza aglutinando el esfuerzo del conjunto”, en este caso impulsando la llegada de Scioli a la presidencia y de Buzzi a la gobernación “que conjugan lo que es el Proyecto Nacional y Popular”.

“El escenario es muy claro: hay un marco nacional y popular y lo otro es un proceso de ajuste que no lo quiere el grueso del pueblo argentino”, sostuvo, asegurando que “Scioli es quien puede conducir el país en esta instancia de cambio, con nuevas expectativas hacia delante, y con Buzzi acompañando este proyecto en la provincia del Frente para la Victoria”.

El diputado nacional y candidato a senador, Juan Mario País, aseguró que “el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo y es la fuerza que va a llevar al Frente para la Victoria al triunfo”.

“Nos sentimos orgullosos, los dirigentes sindicales, los trabajadores, los que tenemos responsabilidades políticas, de pertenecer al Frente para la Victoria y no nos avergonzamos de ninguna de las leyes que hemos sancionados en estos 12 años donde le hemos devuelto la dignidad al pueblo argentino y fundamentalmente la dignidad al pueblo trabajador”, enfatizó, asegurando que “este proyecto político continua con la impronta que le va dar Daniel Scioli y vamos por más inclusión, por más derechos laborales, por más trabajo, por el progreso social y en contra del trabajo en negro y la tercerización”.



Mesa sindical
El secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita, remarcó que el encuentro tuvo como objetivo “conformar la mesa sindical de Scioli Presidente – Buzzi Gobernador”, con “todos los trabajadores, de la CTA, CGT, y de los sindicatos que comparten el proyecto”. “Generamos un ámbito de reflexión como identifica al movimiento obrero, acompañando la figura de cada uno de los candidatos del Frente para la Victoria”, indicó Fita, adelantando que se viene “un éxito rotundo”.

Destacó el “diálogo permanente” que ha mantenido el actual Gobernador con el movimiento obrero y remarcó que “ha sabido interpretar las razones que necesitan los compañeros trabajadores en toda la provincia, respondiendo lo que necesitan los 500 mil chubutenses”. Fita mencionó los programas “Mi Primer Empleo”, “Invertir Igualdad” y otras acciones de gobierno de una gestión provincial, “que ha dado justicia social y que para nosotros, los trabajadores, nos acerca a lo que es Néstor Kirchner y Juan Domingo Perón”

El encuentro se realizó en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, cuyo titular, José González, coincidió en valorar la amplia presencia de representantes sindicales “que decidimos en conjunto apoyar esta posibilidad que tiene el compañero Daniel Scioli de llegar a la Presidencia de la Nación”. “Este día marca un camino decisivo para instalar definitivamente a Scioli como Presidente de la Nación y ratificar a Martín Buzzi en un periodo más al frente de la provincia, a Linares en la intendencia y a País como senador nacional”, expresó.

“Cuando los trabajadores tengamos que ir a golpear una puerta, vamos a encontrar un amigo”, remarcó, agregando que desde la CGT “Saúl Ubaldini” fue elegido para representarlos al frente de la mesa de conducción, tarea que desempeña “con el aval y el apoyo del ministro y de todo el equipo de Scioli y eso me llena de satisfacciones”.

A su vez, Juan Carlos Ovando de la CTA de los Trabajadores -Regional Sudoeste-, destacó la participación de la gran rama sindical y el trabajo mancomunado con la CGT local, sosteniendo que “desde que asumimos buscamos las cosas que nos unen y no las que nos dividen”.

“Nosotros también buscamos que Martín sea gobernador, que Scioli sea presidente y que Linares sea intendente de Comodoro”, sintetizó Ovando.

Aseguró que “tenemos muchas cosas que nos unen y vamos a seguir trabajando en conjunto por este y otros temas” orientado a “la unión del campo popular”.


El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top