Cholila Online

 

El concejal radical de Dolavon, Jorge Alberto Uzal, se despachó duramente contra el intendente Martín Bortagaray; su hermana y presidenta de la Cooperativa local, Patricia Bortagaray; y hasta se refirió a la senadora del dasnevismo Graciela Di Perna, a la que calificó como «irresponsable».

 Lejos de los formalismos, el representante de la UCR en el Concejo Deliberante de Dolavon, trazó la hipótesis de que el 60% de los ciudadanos de Dolavon «apoyarán de manera irrestricta a quien le brinde las mayores posibilidades de correr de la escena política a los integrantes del gobierno más corrupto de la historia de la localidad desde la colonización galesa», en alusión a los Bortagaray.
El centro de los ataques estuvieron orientados a la gestión de la Cooperativa Eléctrica de Dolavon. «Bortagaray intenta deslindar la responsabilidad que tiene ante los gravísimos hechos relacionados con la Cooperativa, pretendiendo que el Gobierno de la provincia tiene la culpa», comenzó alegando Uzal en declaraciones a EL CHUBUT.
El edil radical criticó las falencias de la prestataria, entendiendo que «Bortagaray asume que la prestación del servicio de alumbrado público es potestad municipal, o sea, el único responsable de que más de la mitad del pueblo no cuente con el servicio es él pero, si producto de esa oscuridad se produjese una violación, la responsabilidad de la misma sería de la Provincia». Aseguró que este pensamiento del intendente de Dolavon es «equivocado y temerario».
Uzal se mostró «preocupado» por la situación actual de la localidad, principalmente «para los niños, que son los más desamparados». En una posición irreconciliable con el actual intendente, Uzal graficó que «el grado de oscuridad que inunda la localidad, en verdad es parte del oscurantismo que llegó a nuestro pueblo a partir del año 2000».
En otro pasaje, el dirigente radical emitió una fuerte denuncia contra la hermana del intendente y presidenta de la Cooperativa de Dolavon, que actualmente se encuentra en proceso de estudio por el INAES, ya que podría declarar la intervención de la prestataria.
Patricia Bortagaray «se robó el dinero de los socios durante los últimos 10 años; no se llegó a esta situación por una mala o desafortunada administración; a esta situación se llegó porque Patricia Bortagaray, con la complacencia y complicidad de su hermano vació la entidad sin ninguna clase de miramiento y con absoluta impunidad», expresó sin temores Uzal.
CONTRA DI PERNA
La senadora dasnevista Graciela Di Perna también estuvo presente en la alocución del concejal, fundamentalmente por el último proyecto de ley presentado, que tiene como finalidad resolver la situación crítica de las cooperativas.
«Trascendió que la senadora Di Perna es autora de un proyecto que pretende regularizar financieramente a las cooperativas. Como siempre sucede, se pone en la bolsa a todas por igual de manera irresponsable. La Cooperativa de Dolavon no es siquiera parecida al resto de las instituciones de la provincia», vaticinó Uzal. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top