Cholila Online

 


La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), realizó una cena de camaradería para apoyar la gestión municipal que lleva adelanta la intendenta Rossana Artero, y al Gobierno Provincial que conduce Martín Buzzi de cara a las elecciones de octubre.

El encuentro se realizó en el centro comunitario del barrio Luis Vernet y contó con la presencia de la intendenta Rossana Artero, el secretario de Familia, Joaquín Marihuan, el viceministro Coordinador de Gabinete provincial, Oscar Currilén, autoridades del gremio y un centenar de afiliados.

El secretario de Organización Provincial de UPCN, Hugo Tedesco, indicó que “en el evento se trató de compartir una concordancia y coincidencia en determinadas convicciones en cuanto a la dignificación del trabajo, como por ejemplo la regularización de empelados precarizados que desarrollan sus actividades en los jardines municipales”.

El evento fue organizado por la Secretaría de Juventud de la delegación Rawson de UPCN, en conjunto con el municipio de Rawson, con la Secretaria de Trabajo, y con distintas autoridades provinciales.

Tedesco remarcó que “se trata de armar estrategias en conjunto, desarrollo de tareas presentes y futuras, tanto en el ámbito municipal como en el provincial, de hecho hemos convocado el desarrollo de convenios colectivos provinciales”.

“Hubo algunos otros anuncios como la regularización de planes, obviamente no va ser en un 100 por ciento, y otros acuerdos de trabajos que se pueden desarrollar en conjunto, tomando un poco una idea que venimos desarrollando del Consejo Directivo Nacional del gremio, que es justamente construcción social, aportando los valores y fuerzas de cada parte en función de una construcción social capaz de mostrar y defender el interés colectivo”.

Por último, el dirigente sindical destacó que “se acordó la continuidad de trabajo, que lleva organizaciones posteriores y fijar cronogramas específicos, y se va desarrollar un encuentro seguramente esta semana”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top