Cholila Online

 


Un fiscal citó a la médica pediatra que hizo explosivas declaraciones denunciando que en Chubut se protege la pedofilia, involucrando en esas repulsivas prácticas a funcionarios judiciales, empresarios, policías, políticos y hasta a un periodista de la zona.

Según se supo, la doctora Adriana Rogers acudirá hoy con carpetas repletas de información y testimonios que tiene intenciones de entregar a la Justicia.

Rogers habló públicamente de droga en las escuelas, prácticas pedófilas y prostitución infantil, en expresiones que salieron publicadas este miércoles a propósito de asumir como perito en el caso Zumara; en la investigación por la muerte de la chiquita de un año y seis meses de la que se sospecha fue abusada y asesinada en el mes y medio que estuvo desaparecida en un sector de chacras próximo a Trelew.

Ayer trascendió que el fiscal Sergio Ferrin, quizás cumpliendo órdenes de algún superior, la contactó y citó para hoy jueves a las diez de la mañana, con la finalidad de interiorizarse de la pesada denuncia pública que hizo la conocida pediatra, que en los últimos tiempos ha venido haciendo investigaciones de todos estos casos en la zona, incluso, contando con la participación de organizaciones nacionales.

El doctor Javier Reuter, abogado del caso Zumara, ayer al hablar de esta cuestión y del impacto que causaron las expresiones de la doctora Rogers dijo: «Lo que está haciendo esta mujer es muy valiente al declarar una situación que, aparte, vemos todos los días y pareciera que en el tema de las drogas en las escuelas hay un Estado ausente. A pesar de que es una de las preocupaciones más importantes que tiene la gente, antes que la del trabajo», indicó el letrado.

«Después en el tema del abuso infantil; nosotros sostenemos que la chiquita (Zumara) instantes antes de ser asesinada fue abusada, y creemos esto por el hecho de que el pantaloncito y el pañal estaban intactos y alejados del cuerpo», advirtió.

Acá «se nos está dando un alerta rojo por el que -primero- la sociedad tiene que reaccionar, al igual que los poderes del Estado y el procurador general (Jorge Miquelarena); íno pueden quedar impunes estos casos!, exigió. Hay que investigar, no se puede manejar esto con la desidia con la que se lo está haciendo», añadió.

Después, al ser consultado sobre la citación de la doctora Rogers, el abogado lo confirmó porque, según expresó, él estaba con ella al momento en que el fiscal Sergio Ferrin la llamó, pidiéndole que se apersonara hoy a las diez a su despacho en el Ministerio Público de Trelew.

«Me parece -por lo menos en lo personal- que es la primera vez que el Ministerio Fiscal actúa de oficio», subrayó. «Así que le pidieron que presente las pruebas que tenga en su poder para que este tema (el de la pedofilia) se dilucide, e incluso se estaba viendo la posibilidad de que algún organismo internacional como Interpol se involucre en el esclarecimiento, por el hecho de que no hay respuestas dentro de la provincia», agregó finalmente el doctor Reuter.

El Chubut

Publicar un comentario en la entrada

 
Top